Saltar al contenido

Star Ibaby Dreams Sweet: Análisis y opiniones

star ibaby dreams sweet

Es una de las marcas más económicas de cuantas se pueden encontrar en Amazon, y sus productos tienen bastantes funciones. ¿Esto convierte a Star Ibaby en la mejor marca de cunas y minicunas colecho? Como siempre, te presentamos toda la información sobre uno de sus mejores colechos: la cuna de bebé Star iBaby Dreams Sweet.

Star Ibaby Dreams Sweet: Guía de compra

comprar cuna star ibaby dreams sweet

Al analizar los diferentes tipos de cunas de la marca Star iBaby, te hemos hablado de la minicuna de colecho y de la Dreams Conver, que luego se puede convertir en camita. Nos centramos, sin embargo, en otro que también te hemos apuntado y que nos parece interesante: la Star Ibaby Dreams Sweet.

Te dejamos características, precios, opiniones y pros y contras para que puedas valorarla al detalle a continuación:

Características

Es una cuna con medidas estándar, de 120 x 60 cm y 12 kg de peso, hecha de madera de haya lacada en blanca y con los cantos redondeados, para evitar accidentes o minimizar aquellos que puedan producirse. Está diseñada para cubrir desde el nacimiento hasta los tres años de edad.

Se puede utilizar como colecho gracias a que el lateral se sube y se baja en varias alturas, con seguro de cierre con bloqueo, y también se puede retirar.

Por su parte, el somier se puede colocar hasta ocho posiciones para su ajuste a la cama.

Tiene cuatro ruedas con freno para poder accionarlos y evitar que la cuna se mueva, pero no trae kit colecho para fijarla a la cama de los padres.

En cuanto a versatilidad, hay clientes que han optado por retirar los dos laterales para convertilo en camita. Y, respecto a diseño, es una cuna blanca que sigue las líneas clásicas, y que tiene grabados en los laterales de un osito sujetando una estrella en gris.

No trae colchón ni ningún textil, el paquete solo viene con la cuna y el manual de instrucciones. Más abajo, en el apartado de Accesorios, te dejamos algunas sugerencias de productos para completar tu compra.

Precios

Su precio en Amazon ronda los 115 euros, unos 20 euros menos que en la web oficial de la marca.

Star Ibaby Dreams Sweet - Cuna de bebé varias posiciones de altura. Lateral abatible. Color blanco.
  • Cuna de bebé de madera de haya alta calidad con cantos redondeados
  • Desde el nacimiento hasta los 3 años
  • El somier se puede colocar en varias posiciones para que la cuna se...

No es, por tanto, una cuna colecho excesivamente cara, sino que tiene un precio intermedio apto para casi todos los bolsillos. Y sí, mejor comprarla en Amazon.

Obviamente, también puedes comprarla de segunda mano en plataformas como Wallapop si quieres ahorrarte unos euros.

Opiniones de la cuna Star Ibaby Dreams Sweet

La Star Ibaby Dreams Sweet resulta atractiva por el precio, pero la valoración media no es demasiado alta: un 3 sobre 5.

Es la nota que suelen alcanzar los productos que están bien, sin más, que son cumplidores para muchos, pero no cumplen las expectativas de otros tantos.

Hay mucha disparidad de opiniones, por ejemplo,en torno a si se puede usar para colecho o no, lo que nos induce a pensar que no se trata de la más efectiva para ello.

La dualidad se extiende también al montaje: hay quienes dicen que es muy fácil, mientras que a otros les cuesta mucho más.

Esto último tiene que ver con las deficiencias en el material que refieren muchos usuarios, lo que se nota en el mismo lateral abatible, que puede dejar de funcionar correctamente, o en las ruedas.

Las quejas en torno a la llegada del paquete y la utilidad de las herramientas contenidas en este también son bastantes.

Son mayoría, sin embargo, los usuarios que le dan a la cuna tres estrellas o más.

Las opiniones positivas valoran la buena relación calidad-precio, lo bonita que queda la cuna cuando está montada y lo práctica que resulta.

Análisis review con pros y contras

review y opiniones star ibaby dreams sweet

Contraponer las ventajas y los inconvenientes del producto siempre ayuda a hacerse una idea gráfica de su idoneidad. Eso sí, recuerda que debes aplicar estas a tus circunstancias personales, como el espacio disponible.

Pros

Lo más atractivo del producto es su precio, asequible para tratarse de una cuna de madera tan versátil. Y es que se puede usar como cuna normal, colecho y luego, sin las barandas, como primera camita para la pequeña o pequeño.

Además, es bonita, clásica.

Contras

Puede no ser la más efectiva para colecho. De hecho, al no traer el kit para sujetarla a la cama de los padres, puede quedar un espacio entre colchones que no será seguro para el bebé.

No es la que tiene mejor calidad de inicio, así que probablemente alguna pieza falle tarde o temprano, como las ruedas, que suelen ser un elemento vulnerable.

Según refieren los clientes, la suerte es un factor importante cuando se trata de recibir el paquete: puede llegar defectuoso.

Comprar Star Ibaby Dreams Sweet, ¿sí o no?

Star Ibaby Dreams Sweet - Cuna de bebé varias posiciones de altura. Lateral abatible. Color blanco.
  • Cuna de bebé de madera de haya alta calidad con cantos redondeados
  • Desde el nacimiento hasta los 3 años
  • El somier se puede colocar en varias posiciones para que la cuna se...

Es significativo que la mitad de la opiniones vertidas por los compradores sean positivas y la otra mitad sean críticas.

Es uno de esos productos con los que te la juegas: si te sale bien, has encontrado una ganga a la que puedes darle mucho uso, hasta los tres años, de manera que amortizarás la inversión con creces.

Si te sale mal, te llevarás una decepción y te quedará la sensación de haber perdido el tiempo. Con un bebé en camino lo puedes lamentar mucho, así que pídela con tiempo si te decides por ella.

Hay un factor que puede resultar determinante: el hecho de no venir con nada, ni colchón, ni protectores laterales ni textiles.

Tirando por lo bajo, tendrás que sumar unos 80 euros si lo necesitas todo, así que el precio final rondará los 200 euros. ¿Te sigue mereciendo la pena o prefieres mirar otros productos más fiables y/o que vengan con todo? Lógicamente, la decisión es tuya.

Accesorios

La cuna Star Ibaby Dreams Sweet no viene con nada, pero sus medidas estándar hacen que no sea difícil encontrar los productos necesarios. En cuanto a colchón, la marca vende uno de 120 x 60 que tiene buen precio y buena valoración media. Puedes comprarlo junto al cubre de Pikolín Home, un auténtico éxito de ventas.

Star Ibaby G7-5G91-VVBT - Colchón para cuna de bebé de 120 x 60 cm
  • El material de espuma de alta densidad del colchón de cuna se adapta...
  • La adaptabilidad del material del colchón de cuna favorece la...
  • No favorece la proliferación de ácaros. Atérmico, no transmite...

En cuanto a demás textiles, el set de Pro Cosmo tiene cinco piezas y también resulta económico. Hablamos de almohada con su funda, edredón también con funda y chichoneras:

5 Piezas Conjunto Set Juego de Ropa para Cuna 120x60cm Protector Chichonera, Edredón, Almohada #19...
  • 1. Almohada 60x40cm 2. Funda de almohada 3. Edredón - 120x90cm 4....
  • Todos los juegos de cama son seguros para la salud del bebé y no...
  • Todos los productos are a result of a careful manual trabajo hecho en...

OTRAS CUNAS COLECHO SIMILARES:

Y hasta aquí nuestra guía de compra con análisis review y opiniones sobre la cuna Star Ibaby Dreams Sweet para colecho. ¿Te ha convencido o prefieres optar por otra cuna colecho similar mejor valorada?