Sábanas para cuna colecho: Guía de compra y recomendaciones

¿Ya tienes tu cuna o minicuna colecho y ahora toca comprar las sábanas más bonitas del mercado? A veces no es fácil y es necesario tener en cuenta una serie de factores antes de lanzarse a comprar las primeras sábanas para cuna colecho que encuentras.

Y sucede lo mismo con el resto de elementos textiles necesarios para una cuna colecho: chichoneras, protectores de colchón e incluso el propio colchón colecho.

¿Quieres saber más detalles? Pues aquí va nuestra guía de compra con consejos.

Qué sábanas para cuna colecho comprar

qué sabanas cuna colecho comprar

Las sábanas son un elemento necesario para las cunas y minicunas.

Hay quien opta por hacerse con un protector y un edredón nórdico para el invierno, pero para el resto de estaciones el bebé necesitará algo más ligero.

Así pues, deberías hacerte con un mínimo de dos sets de invierno y verano para utilizar uno mientras el otro se está lavando.

Ahora, ¿qué tener en cuenta a la hora de comprar sábanas para cunas colecho, así como chichoneras y otros accesorios textiles? Te lo contamos a continuación.

Factores a considerar

Los hábitos de consumo que solemos observar nos dicen que es frecuente mirar medidas, diseño y precios. Sin embargo, hay otros factores que te invitamos a valorar, como estos:

  • Material. En las sábanas y resto de textiles, lo más habitual es el algodón por ser suave, transpirable e hipoalergénico. El relleno de las chichoneras puede ser poliéster o fibra, pero la cuestión es asegurarse de que se trata de algo certificado, que no hará daño a una piel tan delicada como la de un bebé.

  • Medidas. Las sábanas, protectores y fundas están diseñadas, básicamente, para servir a minicunas, cunas o maxicunas. Si tus muebles tienen las medidas estándar perfecto, porque no tendrás problemas en encontrarlas. Pero siempre debes asegurarte. Además, ten en cuenta que la encimera suele ser mayor que la bajera.

  • Embalaje. Cada día se cuida más lo que en términos de marketing se llama packaging. Si estás pensando en hacer un regalo, supondrá un plus el que venga con un embalaje bonito, pero también se valora lo práctico. En los textiles, que venga en bolsa impermeable con abre fácil también resulta cómodo.

  • Lavado. Las sábanas y fundas se lavan en los programas habituales, pero en las chichoneras interesa saber, sobre todo, si son desenfudables, porque serán más cómodas de lavar y podrás hacerlo con más frecuencia. Si no, tendrás que meter toda la pieza en la lavadora, pero evita hacerlo en la secadora, porque puede encoger.

  • Diseño. Los textiles juegan un papel relevante en la decoración del hogar, en este caso, del cuarto de la pequeña o pequeño. Animales, rayas, lunares y estrellas son los más habituales cuando se trata de enseres infantiles, aunque también motivos naturales como las nubes, las hojas, los árboles, etc. Hay piezas preciosas por poco dinero.

  • Color. Aconsejamos mirar antes los demás parámetros. Hay padres y madres que siguen diferenciando por género, que buscan rosa para niñas y azul para niños. Si se trata de regalo, mejor recurrir al gris, el beige, el blanco u otros, porque hay quien desea superar estas tradiciones que diferencian.

Rango de precios

Por 15 euros se pueden comprar sábanas de calidad con diseños muy bonitos. En las chichoneras hay que gastar un poco más, pues las que cumplen con una relación calidad-precio decente rondan los 30 euros.

En cuanto a otros accesorios, la funda impermeable puede costar unos 20, y la mosquitera unos 15 euros.

Dónde comprar: mejores tiendas

El mercado que tomamos como referencia es Amazon por la variedad y porque los precios fluctúan con más asiduidad, de manera que es frecuente encontrar ofertas.

Al margen del gran mercado online, cualquier gran superficie (como Ikea, El Corte Inglés o Carrefour) o tienda especializada en artículos para el bebé (como Prenatal) puede tener productos muy interesantes.

Mejores sábanas cuna colecho

Las más interesantes por relación calidad-precio, diseños y buena valoración, en nuestra opinión, son estas:

Juego de sábanas rosa y blanco de 10xDIEZ

Es el nombre del vendedor, no las medidas, claro.

Se trata de un set de tres piezas con dibujo bordado, un osito sobre una estrella. El tejido es 100% algodón y la textura, según el vendedor, es suave.

Viene con sábana encimera, una bajera ajustable y funda de almohada, y se puede elegir en tres tamaños estándar: 50×80, 60×120 y 70×140, este último para maxicuna.

Su precio es de 19,50 euros.

Juego para minicuna con osito de Pekitas

PEKITAS Juego De 3 Piezas De Sábanas Finas para Minicuna 50X80 CM 100% Algodón Hecho EN...
  • MATERIAL:100% Algodón fino ideal Primavera-Verano , HECHO EN PORTUGAL
  • CAJA CONJUNTO 3 PCS: 1 SABANA + 1 BAJERA + 1 FUNDA ALMOHADA, La bajera...
  • PESO: 700 gramos.tipo FINO de tacto suave.

Es un set de tres piezas, son sábanas bajera y encimera y funda de almohada, hechas en algodón y fabricadas en Portugal.

Son para minicuna estándar, luego las medidas de la bajera están pensadas para ajustarse a camas de 50 x 80 cm, mientras que la encimera es más grande: 80 x 120 cm.

En cuanto a diseño, es de lunares con un osito sobre una tumbona bordados. Está disponible en celeste y blanco, gris y blanco y rosa y blanco.

Cabe destacar, además, que en Amazon es un producto bastante popular y bien valorado, con un 4,1 sobre 5. Gustan por la presentación, el diseño y por las medidas, que se corresponden perfectamente con la descripción.

También por la calidad y suavidad.

Su precio es de 18,50 euros, y viene en un estuche de cartón con lunares y otros motivos, preparado para regalo.

Juego para minicuna con conejito de Pekitas

PEKITAS Bebe Juego De Sábanas Finas 3 Piezas Para Minicuna 50X80 100% Algodón HECHO EN ESPAÑA
  • MATERIAL:100% Algodón fino ideal Primavera-Verano , HECHO EN ESPAÑA
  • CAJA CONJUNTO 3 PCS: 1 SABANA + 1 BAJERA + 1 FUNDA ALMOHADA, La bajera...
  • PESO: 700 gramos.tipo FINO de tacto suave.

También un set de tres piezas para minicuna, con sábanas bajera y encimera y funda de almohada. Está fabricado en España y las mismas medidas que en el modelo de la marca descrito justo arriba.

Tiene franjas lisas rematadas con color y franjas con lunares, además del bordado de un conejito conduciendo un coche. Se puede adquirir también en azul, rosa o gris.

Aunque sigue la línea del modelo anterior, este set no es tan popular ni está tan bien valorado, pues se queda en las 3,6 estrellas. Cuando gusta es por los motivos comentados en el modelo anterior, y cuando no es porque no han llegado en un óptimo estado.

También son algo más caras, 15 euros, aunque el diseño es más original.

Otros accesorios para cunas y minicunas colecho

chichoneras cuna colecho

Las sábanas son imprescindibles cuando la cuna o minicuna no las incluyen, pero no es lo único con lo que deberías hacerte para que tu bebé se sienta seguro y confortable.

Te dejamos otros productos textiles necesarios con una serie de modelos que hemos seleccionado para ti:

Chichoneras

Las chichoneras o protectores laterales sirven para que el bebé no esté expuesto directamente a la dureza de la madera, material al que acompañan.

Recién nacido/a se moverá poco, pero a medida que vaya creciendo y aumentando sus deseos de explorar, tendrá más exposición a golpes, encaje de manos y pies por los barrotes, etc.

Este es, por lo tanto, un producto que, sin ser caro, puede evitar muchos accidentes.

Mosquitero para cuna

Un mosquitero es un método natural y saludable para el bebé para prevenir la presencia de insectos como moscas, mosquitos o arañas. El que te recomendamos es de Ultranatura y está hecho en poliéster.

Tiene un tamaño bastante grande, de 250 cm de largo, una base con diámetro de 1250 cm y un diámetro del anillo superior desmontable de 65.

Es apto para cualquier tipo de cama y, al tener un tamaño tan grande en la base, también podría cubrir la minicuna colecho del bebé. Eso sí, antes deberías comprobar que las medidas lo permitirán.

También puedes optar por cubrir solo la cuna. Para sujetarlo al techo, viene con un cáncamo con rosca y apertura para pasar la cinta superior de sujeción.

El producto cuenta con bastantes opiniones, y en el global alcanza un 4,4 de media. Y es que es práctico, fácil de montar y económico, pues solo cuesta 14 euros.

Y hasta aquí todo lo que teníamos que contarte sobre las sábanas para cuna colecho y el resto de componentes textiles para tu cuna o minicuna de colecho.

¿A qué esperas para comprarlos?