Saltar al contenido

Cuna colecho Prenatal: ¿Qué minicuna colecho comprar?

cuna colecho prenatal

¿Estás pensando en comprar una cuna colecho Prenatal pero te surgen dudas a la hora de seleccionar la mejor? En esta guía te contamos qué tener en cuenta a la hora de comprar una cuna colecho en la tienda Prenatal, así como en otras tiendas. Además, analizamos las mejores cunas y minicunas colecho Prenatal para que decidas cuál va mejor contigo y con tu bebé.

La cadena Prénatal es una de las recurrentes a la hora de hacerse con productos para la futura madre y para familias con hijos hasta los 8 años. Tiene más de 300 tiendas en cinco países, entre ellos, España, y lleva en el mercado desde la década de los 60.

Cuna colecho Prenatal: Guía de compra

comprar cuna colecho Prenatal

Si vas a comprar en Prénatal, ten en cuenta lo siguiente:

  • Modalidad de compra. Puedes comprar el producto a través de la tienda online, o bien reservarlo online, pagarlo y recogerlo en tienda en dos horas. En cada ficha de producto puedes ver cuál es tu establecimiento más cercano.

  • Tiempo y gastos de envío. Los productos que se adquieren a través de la web se reciben, por lo general, en los cinco días hábiles posteriores a la confirmación del pedido. El envío es gratuito si el cliente gasta más de 39 euros, lo que está asegurado cuando se trata de comprar una cuna o minicuna.

  • Devoluciones. Se deben realizar en los 14 días siguientes a la recepción del pedido. Si te envían un producto equivocado o dañado, deberás enviar fotos para que puedan constatar, y recibirás por correo electrónico las instrucciones de devolución. Por defecto o no conformidad, te reembolsan el importe total con los gastos de entrega.

  • Garantías. La garantía es de dos años comprando en Prénatal, tanto online como presencialmente. Debes asegurarte en cada producto.

A todo esto tienes que sumar los factores propios de cunas y minicunas de los que te hablamos ampliamente en las diferentes secciones de nuestra web. Puedes verlas resumidas en la página de inicio.

Sobre las cunas vendidas en Prenatal

Para ser una tienda especializada, Prénatal no tiene tanto donde elegir en lo que a colecho se refiere. No llega al nivel de Amazon o El Corte Inglés, ni siquiera de Carrefour, y está más en la línea de Ikea.

En colecho, sus productos se dividen entre cunas, minicunas de madera o tela y productos asociados, como los kits colecho de marcas específicas, poco más. En cuanto a juguetes, artículos para el hogar, de paseo, de alimentación o de premamá, su catálogo sí es más extenso.

Ventajas de comprar una cuna colecho Prenatal

Como todas las tiendas físicas, Prénatal juega la baza de poder ver y probar las cunas in situ, antes de tomar una decisión.

No al mismo nivel que El Corte Inglés o Carrefour, pues no tiene tanta presencia como estos dos hipermercados, pero sí más que comercios electrónicos como Amazon.

Lo de tener tiendas físicas también le permite que los procesos de recogida y devolución sean más cómodos.

De los establecimientos que te hemos mencionado en nuestra página este es el único especializado, luego ofrecen un trato al cliente más orientado a la maternidad/paternidad.

Es una ventaja, sobre todo, cuando se está pensando en hacer algún regalo, y es que cuenta además con iniciativas como la VIP Card, la Prénatal Card o las listas de nacimiento.

Además, ofrecen charlas sobre canastillas y seguridad, de manera que están enfocados a crear comunidades de usuarios/clientes.

Marcas disponibles

En cunas y minicunas colecho, Prénatal vende Chicco, Micuna y Giordani. No es, ya decíamos, la que presenta el catálogo más extenso, aunque se trata de marcas más fiables que la mayoría de cuantas se venden en Carrefour.

Precios: ¿cuánto cuesta una cuna colecho Prenatal?

Los precios en Prénatal van desde los 170 euros a los cerca de 600. La primera cantidad corresponde a la minicuna Fox and Bunny de Giordani, mientras que el segundo es el de la Magic Mum en blanco y madera de Micuna.

Mejor cuna colecho Prenatal

mejor cuna colecho prenatal

Seleccionamos tres de las cunas que nos parecen más interesantes de Prenatal.

Cuna Istar de Micuna

Rebajas
Safety 1st CALIDOO 'Warm Gray' - Moisés, colecho, color gris - Cuna de viaje
  • Puede utilizarse como parque y como cuna de viaje
  • Colchón reclinado acolchado para mejorar la digestión del bebé
  • Fijación segura a la mayoría de camas con 2 correas incluidas y...

Tienes un amplio análisis de producto de la cuna Istar de Micuna que te emplazamos a ver.

Entre sus características destacadas, recordemos, está su fabricación robusta en madera de haya procedente de bosques sostenibles, y que se pueda utilizar como cuna normal y colecho gracias a su lateral móvil y a las seis posiciones diferentes de somier.

Lo que no trae el paquete básico es el kit colecho, que hay que comprarlo aparte junto a otros con otras tantas funciones, también opcionales.

La cuna Istar se vende online y en tiendas Prénatal a 269 euros nueva. En Amazon, se puede comprar en blanca y gris por 140 euros de segunda mano, a través de un vendedor fiable como Warehouse.

En catálogo ambos comercios andan parejos, ya que tienen uno de los tres modelos existentes de Istar (celeste, gris o arena). En precios no son comparables en este producto, porque no se trata de la misma categoría.

Minicuna Next to Me Magic de Chicco

Chicco Next2me Cuna de Colecho con Anclaje a Cama y 6 Alturas, Marrón
  • Altura regulable en 6 posiciones
  • Compatible con casi todas las camas
  • Inclinable para que el bebé respire mejor

Hemos analizado los modelos Next to me y Next to Me Dream porque nos parecen más interesantes, pero también está este otro.

Como cuenta la propia Prénatal en su web, se trata de otra versión premium de la Next to Me, comparable a Next to Me Dream que también mejoró la anterior.

Sigue la línea de esta última en cuanto a detalles y tejidos, como la apertura con una sola mano, las 11 alturas diferentes y el modo balancín.

También es reclinable y viene con el kit de arneses para fijar a la cama, que se puede usar junto a los frenos de sus ruedas. Y, como los modelos anteriores, incluye la bolsa de transporte y se pliega fácilmente.

La que está disponible en Prénatal es la color arena, a un precio que no llega a los 230 euros. El modelo también está en Amazon en los otros dos colores, rosa y gris, a precios de entre 265 y 270 euros.

Minicuna colecho Dreams de Micuna

Micuna You & Me - Minicuna colecho, unisex, color blanco
  • Dormitorio Micuna
  • Cunas dormitorio unisex infantil
  • Minicuna colecho you & me (mo-1838-blanco)

De la que hemos hablado en cunascolecho.eu es de la Look at Me, que no está disponible en Prénatal. Si está esta, una minicuna funcional, con un diseño austero.

Se puede utilizar como moisés y colecho gracias a su lateral abatible en cuatro posiciones, a que es regulable en diez alturas y a que viene con sus correas para sujetar a la cama (al contrario de lo que sucede con las cunas, que viene aparte).

Tiene bastante versatilidad porque se puede retirar el lateral abatible para usar como sofá, colocarse con la base hacia arriba para servir de escritorio o retirar las patas dejando las ruedas para ser un pequeño cajón.

Así pues, puede durar bastante años porque, además, tiene la calidad y robustez propias de la marca.

Viene con colchón antisofoco y vestiduras (chichoneras y nórdico), y su precio ronda los 260 euros.

OTRAS TIENDAS DONDE COMPRAR CUNAS COLECHO:

Y hasta aquí nuestra guía de compra con análisis y opiniones sobre las cunas y minicunas colecho Prenatal. Ahora ya sabes cuál es la mejor cuna colecho Prenatal para tu bebé, ¿a qué esperas para comprarla?