Saltar al contenido

Minincuna colecho Pirulos: Guía de compra, análisis y opiniones

minicuna colecho pirulos

¿Estás pensando en comprar la minicuna colecho Pirulos, pero tienes dudas? En esta guía de compra con opiniones analizamos al detalle las características de esta minicuna de la marca Pirulos y te ayudamos a decidir si comprarla o no comprarla para tu bebé.

Pirulos es una de las marcas comerciales de textil de Coimasa, afincada en Alicante (Comunitat Valenciana, España) que se afana, entre otras cosas, en proveer a sus clientes con textiles seguros para el bebé. Se refieren a los que no tienen sustancias nocivas, y tienen sellos que así lo acreditan.

Además del importante pilar de la seguridad, ¿aglutina Pirulos los conceptos de calidad, buen precio y versatilidad, que son también importantes? Lee y saca tus conclusiones.

Minicuna colecho Pirulos: Guía de compra y review

minicuna pirulos comprar

Para responder a la pregunta anterior, nos centramos en una minicuna colecho de venta en Amazon que, aparentemente, resulta manejable. Veamos, sin embargo, sus características, precio, opiniones o pros y contras.

Características

Es una minicuna de 53 x 85,5 x 80 cm, hecha en madera de haya y con 11,5 kg de peso.

Es bastante pequeña y manejable, y se pliega fácilmente con un sistema de plegado de tijera que permite transportarla.

Tiene kit de arneses para sujetarla a la cama de los padres, sí como cuatro ruedas con sus frenos para mayor seguridad.

Incluye el colchón con funda de tela, que se puede regular a varias alturas desde los 43 a los 60 cm, para adaptarse a cualquier cama.

También tiene un edredón con relleno desenfundable y dos protectores o chichoneras. Las vestiduras son gris oscuro con pequeños lunares blancos, y una estrella en la vuela del edredón.

Se puede usar luego como pequeño sofá, cajón de juguetes o pequeño escritorio, por sus posibilidades de montaje.

Precio y mejores ofertas

Pirulos 28111613 - Minicuna colecho, diseño luna, 53 x 85.5 x 80 cm, color blanco y gris
  • Textil algodón
  • Ligera y segura, gracias a su sólida estructura de haya
  • Dimensiones: 53 x 85.5 x 80 centímetros

Su precio ronda los 245 euros en Amazon. Desde la misma sección de producto se pueden comprar solo las vestiduras, que rondan los 47 euros.

Opiniones de la minicuna colecho Pirulos

minicuna colecho pirulos opiniones

Ni en nuestro mercado de referencia ni en otros que también solemos consultar se registran muchas opiniones de este producto, por lo que no podemos hablar de una manifiesta popularidad. Puede que uno de los elementos disuasorios sea la escasa información que hay sobre él, pues hay serias dudas en torno a su uso o el del kit colecho.

En cuanto a la cuna, las pocas opiniones generadas apuntan a que se trata de una cuna robusta de montaje sencillo,práctica, de calidad y bonita. Además, se adapta bien a la cama, lo que apunta a buena compra.

El precio es menos asequible que los modelos de otras marcas, lo que también puede explicar que tenga tan poca popularidad.

Cabe fijarse también en la marca, que está especializada en el textil. Tiene diseños bonitos y productos a buen precio, por lo que la mayoría de ellos adquieren una valoración media bastante buena.

Análisis con pros y contras

Pirulos 28111613 - Minicuna colecho, diseño luna, 53 x 85.5 x 80 cm, color blanco y gris
  • Textil algodón
  • Ligera y segura, gracias a su sólida estructura de haya
  • Dimensiones: 53 x 85.5 x 80 centímetros

La Pirulos minicuna de colecho podría ser buena candidata para convertirse en tu próxima adquisición, pero considerar los pros y contras ayuda a tomar una decisión para evitar decepciones.

Pros

  • Es una robusta, manejable, funcional y, en cierta medida, también versátil. Además, viene con todo (excepto sábanas) y no es cara.

Contras

  • Hay poca información en torno a ella y no es la más asequible. Ambas cosas pueden explicar su escasa popularidad.

Conclusión

Es tu producto si estás buscando algo bastante robusto y fiable, tanto como para ser utilizado luego de diversas formas.

También si cuentas con un espacio reducido y necesitas algo específicamente diseñado para dormir junto a tu bebé durante los próximos seis meses, aproximadamente, dependiendo del crecimiento de la niña o niño.

Si tu presupuesto es limitado, ten en cuenta lo específico de este producto, que solo sirve para colecho durante unos meses.

Si quieres algo más versátil y funcional, hay cunas colecho más económicas y que se pliegan y transportan fácilmente para el viaje. De hecho, aun sin necesitar tantas funciones, hay cunas más baratas con las mismas.

Accesorios para minicuna colecho Pirulos

La minicuna Pirulos viene con todo para bebés de 0-3 meses, así que solo faltaría la sábana bajera. Tienes este juego de la misma marca parece buena opción, por diseño, precio y medidas:

Pirulos Luna Juego de Sábanas 100% Algodón para Mini Cuna de 50x80 cm para Invierno y Verano,...
  • Pirulos Luna Sábana 100% Algodón para minicuna de 50x80 cm
  • Se compone de 1 sábana encimera + 1 funda de almohada + 1 sábana...
  • Nuestros productos están certificados con el sello Oeko-Tek 100 que...

Sin embargo, para bebés de 6-9 meses sí te recomendamos comprar la vestidura de algodón de 80×50 cm recomendada por Pirulos, que tiene un precio inferior a los 50 euros:

Pirulos 20713120 - Vestidura Minicuna, diseño luna, algodón, color blanco y gris
  • Composición algodón
  • Medidas: apta para mini cunas de 80 x 50
  • Color blanco y gris

OTRAS CUNAS COLECHO SIMILARES:

Y hasta aquí nuestra guía de compra con review y opiniones de la minicuna colecho Pirulos. ¿Es la minicuna para colecho que estabas buscando o finalmente te decantarás por otra marca?