Cuna colecho para canapé: ¿Cuál comprar?

¿Estás buscando una cuna colecho para canapé y no terminas de decidirte?

Con esta guía de compra encontrarás la información que necesitas para saber qué características son importantes a la hora de comprar una cuna colecho para canapé, así como un análisis detallado con pros y contras de las mejores del mercado.

La opción colecho es muy práctica para tener al bebé cerca cuando sienta alguna necesidad, pero su utilidad está siempre a expensas de su capacidad de adaptación a la cama de los padres. ¿Qué pasa con las que tienen características especiales, como los canapés? Lo vemos a continuación.

Mejor cuna colecho canapé abatible

Entre todas las posibilidades, estas son las cunas colecho para canapé que nos parecen más interesantes:

1. Minicuna Next2Me Dream de Chicco

Chicco Next2Me Dream Cuna de Colecho para Bebé con Colchón, Función de Mecedora, Lateral...
  • MÁXIMA COMODIDAD: la cuna de colecho asegura la comodidad del bebé y...
  • ALTURA AJUSTABLE EN 11 NIVELES: compatible con la mayoría de las...
  • COLCHÓN: el colchón de la cuna es transpirable y soporta al bebé...

Es una minicuna de colecho de tela con ventana de malla, cuyas fundas se pueden retirar para lavar. Mide 68 x 92 x 82 cm y pesa 10 kilos.

Tiene anclajes para sujetarla a la cama de los padres, y sirve prácticamente para cualquier tipo. De hecho, Chicco especifica las de canapé en la descripción de producto.

Además, tiene 11 alturas y cuatro posiciones de reclinación, para que pueda ajustarse.

La cuna se puede abrir con una sola mano y se puede dejar fija o poner en modo balancín, gracias a un botón que tiene en la base.

Tiene cuatro ruedas para desplazarla con facilidad, viene con colchón y está disponible en dos colores: gris luna y azul navy.

Cuesta 189 euros y su valoración media es alta: 4,5 sobre 5.

2. Cuna colecho Aloha de Cool-Dreams

COOL · DREAMS - Cuna colecho Aloha 3x1 Convertible en Cama + Kit colecho + Kit Follow me (Desde 0...
  • La cuna colecho 3x1 de Cool-Dreams blanca y abatible te permitirá...
  • Cuando el lateral abatible está colocado, la tabla puede subir y...
  • Incluye el kit follow me para cuando tu infante empiece a utilizar...

Es una cuna de 120 x 60 x 101, pesa 20 kilos y está hecha en madera de haya lacada en blanca.

Viene con kit colecho para adaptarla a cualquier cama, como canapés y otras de perfil bajo, según indicaciones de la marca.

También tiene kit Follow Me que, junto al refuerzo, permite convertirla en camita para alargar su vida hasta los 4 o 5 años de la pequeña o pequeño. Es por ello que se vende como 3 en 1.

Tiene lateral extraíble y el colecho se puede poner en siete alturas, por debajo o por encima del somier, lo que ofrece 14 posiciones del colchón. No trae colchón ni textil, pero sí un babero de regalo.

Cuesta 249 euros y su valoración media es de 4,3, bastante alta.

  • Pros. Su versatilidad, que le permite durar mucho. Viene muy completa, aun cuando no trae colchóny otros. Es fácil de montar y tiene bastante calidad.

  • Contras. Para usar como cuna normal no es la más cómoda, porque el lateral extraíble requiere de atornillar y desatornillar cuando se va a retirar.

3. Minicuna de colecho de Fillikid

No products found.

Mide 94 x 46 x 96 cm y es de madera de haya maciza barnizada.

Viene con correas que también se pueden usar en las camas canapé: habría que pasarlas por encima y por debajo de la tabla sobre la que está el colchón, de manera que el sistema de cierre quedara en el lateral donde se va a poner la cuna (puedes verlo en las instrucciones).

La altura se puede ajustar desde los 54 a los 70 cm.

Se puede usar para colecho y como moisés fácilmente, gracias a que el lateral se sube y se baja, aunque hay que aflojar un poco los tornillos. Tiene ruedas para moverla fácilmente, no incluye ni colchón ni textiles.

Cuesta unos 125 euros y la valoración media es alta, 4,3.

  • Pros. Es una cuna muy completa y práctica, con lo necesario y a un precio asequible.

  • Contras. El sistema de sujeción no es el más cómodo para camas canapé.

4. Minicuna Next2Me de Chicco

Chicco Next2Me Cuna de Colecho para Bebé Chick to Chick con Colchón, Apertura Lateral, Altura...
  • ACCESO FÁCIL: la cuna de colecho permite a los padres mantener al...
  • ALTURA AJUSTABLE EN 6 NIVELES: compatible con la mayoría de las camas...
  • COLCHÓN: el colchón de la cuna es transpirable y soporta al bebé...

Es una mincuna de 95 x 15 x 59 cm, de tela con estructura de hierro y con 9 kilos de peso.

Se puede usar como colecho o como minicuna normal, abriendo o cerrando el lateral con cremallera, y se puede ajustar a todas las camas, incluso canapé, según indica la marca.

Además, trae cintas de sujeción. Se puede regular en seis alturas y reclinarse en dos posiciones, y viene con colchón y bolsa transparente.

Las fundas se pueden extraer para lavar.

Es más básica que el modelo Dream descrito más arriba, pues tiene menos posiciones de altura regulable y menos ruedas, además de abrirse con cremallera y no tener modo balancín. Pero es más barata, ya que se puede encontrar desde 151 a 169 euros, dependiendo del color.

Está disponible en verde (la más cara), marrón, gris, azul y rosa (la más barata). Su valoración media es de 4,4, y cuenta con bastantes opiniones, de las que más de la lista.

5. Cuna con kit colecho de Mundibebé

Cuna para bebé, Modelo Cielo Mundi Bebé + Kit COLECHO
  • CUNA TOP VENTAS. INCLUYE KIT COLECHO.
  • INCLUYE KIT COLECHO. 10 posiciones de somier. 1 lateral abatible....
  • Tornillos y piezas bien ajustados. Pinturas y barnices no tóxicos....

Es una cuna de 120 x 60 x 95 cm hecha en madera, y que pesa 15 kilos.

Uno de los laterales se sube y se baja para usar como colecho, son doble seguro de cierre accionamiento simultáneo y dispositivo de bloqueo.

Viene con kit para sujetarla, y el somier se puede poner el 10 alturas diferentes, así que es muy probable que se adapte a la altura de la cama de los padres, sea canapé u otra.

Solo viene con la cuna, que tiene un precio de 169 euros. La valoración media es de 4,7, la más alta de la lista, aunque no es la que más opiniones genera.

  • Pros. La cuna funciona bien y tiene una calidad suficiente, por un precio que es asequible. El sistema sube y baja de la barandilla hace más fácil la transición entre cuna normal y colecho, y es seguro.

  • Contras. El kit colecho no es el mejor en calidad.

6. Minicuna Star Ibaby

No products found.

Es una minicuna de 90 x 55 85 cm, medidos por el exterior, y es de madera lacada en blanca. Tiene lateral extraíble para usarse también como moisés, y se puede ajustar en diferentes alturas, además de fijarse con correas que también están incluidas.

Viene con colchón, protector y textiles, en concreto, colcha desmontable con rellena, cojín almohada y dos chichoneras. Solo habría que comprar, pues, las sábanas.

Cuesta 154 euros, un precio que, considerando lo completo que viene el paquete, podría hacer de esta cuna un éxito de ventas. Sin embargo, su valoración media es de 3,7, la más baja de la lista, pese a que es el producto que más opiniones genera de todos los aquí incluidos.

  • Pros. El paquete viene muy completo, con colchón y textiles básicos, por muy buen precio en general.

  • Contras. Muchos clientes con camas canapé han referido que la cuna se ajusta perfectamente a este tipo, pero hay otros que afirman que no es así. Además, no son pocos los que se quejan de mala calidad en las piezas, lo que explica su discreta valoración.

Guía de compra: Qué cuna colecho para canapé comprar

cuna colecho para camas con canapé abatible

Lo fundamental es asegurarte de que vas a poder utilizarlo y, una vez lo hagas, decidas a qué función dar prioridad entre los modelos que puedes elegir.

¿Por qué comprar una cuna colecho para canapé abatible?

Porque no es una opción sino una necesidad. En su momento, los padres decidieron comprar una cama canapé por el espacio extra para el almacenamiento seguro, como principal ventaja, y ahora necesitan una cuna que se adapte.

Beneficios de comprar cunas colecho para canapés

Hay cunas y minicunas colecho que se pueden utilizar con camas canapé, es decir, las que tienen un arcón abatible sobre el que reposa el colchón y, bajo él, mucho espacio para el almacenamiento de enseres. De su diseño especial resultan dos necesidades en caso de buscar una cuna colecho:

Más opciones de altura

La cama canapé, por el tablón abatible, tiene un altura mayor que una cama estándar.

Si no se compra la cuna colecho apropiada, esta no quedará a ras de la cama y, por lo tanto, no es seguro para el bebé ni cómodo para los padres.

Un kit colecho apropiado

Debe permitir la fijación, por ejemplo, con correas que tengan una longitud suficiente como para dar la vuelta al tablón y que el cierre quede justo en el lateral donde se ubicará la cuna o minicuna.

Otra opción es que te conformes con los frenos, es decir, que los acciones para que la cuna quede fija. Hay padres que tienen suficiente con esto y no usan el kit colecho.

Una estructura que lo permite

Una cuna no recomendada para camas canapé no tendrá la estructura de la base (incluyendo las ruedas, en su caso) apropiada.

La parte de abajo chocará con la cama y no se podrá acercar más, de manera que puede quedar un hueco entre el bebé y el colchón de los padres. En ese caso, no se puede utilizar como colecho.

No hay cunas o minicunas exclusivamente diseñadas para adaptarse a camas canapé, pero sí hay modelos que pueden hacerlo. Es más, los fabricantes indican que así es, y las opiniones de decenas de consumidores lo avalan.

En definitiva, no tiene las posibilidades de un somier. En él, el kit colecho se puede llevar desde la cuna a la balda exterior lateral de hierro, que no existe en el canapé. Hay que asegurarse bien de la utilidad antes de comprar.

Factores a tener en cuenta

Más arriba te hemos hablado de las tres cuestiones fundamentales, entre ellas, que abarque la altura suficiente (que es mayor que en las camas estándar) y que el kit colecho sea el apropiado. Por lo demás, te recordamos algunas de las consideraciones generales de las cuna y minicunas colecho:

  • Tamaño. Divide a los artículos en dos grandes grupos: cuna y minicuna.

  • Materiales. Las grandes suelen ser de madera, pero en las pequeñas también es muy frecuente la tela.

  • Funciones. Solo colecho, colecho-moisés, colecho-cuna o, como extra a las dos opciones anteriores, cama convertible. Algunas también pueden usarse como banco, sofá, etc.

  • Mecanismo de apertura. Se retira por completo (atornillando y desatornillando), se sube y se baja o se abre la cremallera. Son los sistemas más frecuentes, pero hay más.

  • Productos incluidos en el paquete. Como mínimo, necesitarás colchón, chichonera, edredón, sábanas y cojín. Mira qué trae cada paquete en relación al precio, sin perder de vista la calidad de la cuna.

  • Movilidad. Las hay con dos ruedas, la hay con cuatro y las hay que no traen. Tu elección dependerá de cuánto piensas moverla.

Mejores marcas

Hay infinidad de marcas en el mercado que ya fabrican cunas colecho para camas con canapé, pero nosotros destacamos las de la marca Chicco y las de Star iBaby. Sin embargo, si tu presupuesto es reducido puedes encontrar marcas más económicas en Amazon.

Precios: cuánto cuestan

Desde los 125 a los 249 euros puedes encontrar cunas colecho para cama canapé con diferentes tamaños, calidades y funciones.

MÁS CUNAS COLECHO:

Y hasta aquí nuestra guía de compra con análisis de las mejores cunas colecho para canapé abatible. ¿A qué esperas para comprar la tuya y comenzar a hacer colecho con tu bebé?