Saltar al contenido

Nido colecho: ¿La mejor opción para dormir a un bebé?

¿Estás buscando información detallada sobre cuál es el mejor nido colecho que puedes comprar?

Quien dice nido, dice cojín de colecho. Es lo mismo.

Para que nos entendamos: estás buscando confort para tu bebé recién nacido. Y el nido de colecho lo cumple porque es blandito, suave y calentito.

En esta completa guía de compra con ofertas analizamos los mejores nidos para colecho para ayudarte a elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Mejor nido colecho para bebé

Se trata de un producto básico hecho de tela y algodón, así que la diferencia fundamental entre ellos está en el diseño. Veamos cuáles son los mejores:

1. Baby Nest de Luchild

Luchild Nido Bebé Recién Nacido, Reductor de Cuna Nidos, Cama cana nido de viaje Doble Caras para...
  • 100% algodón y antialérgico: Luchild nido bebe hecho de 100%...
  • Crece con tu bebé: Tumbona ajustable para bebé, el dormir crece con...
  • Segura y perfecto para dormir: Adoptando el concepto biónico...

Está hecho de algodón antialérgico y fibra de poliéster ligera y transpirable.

Mide 50 x 85 cm y tiene correas para regular el tamaño en las dos caras, abrir un lado para facilitar la lactancia y variar la disposición de los colores (reversible).

Está disponible en dos modelos, ambos con los fondos de ambas caras en gris o en blanco: crown (con coronas, lunares y triángulos) y star (con estrellas y triángulos).

Su precio apenas llega los 39 euros. Además, es más popular en ventas y está mejor valorado que el modelo anterior, con un 4,7 de 5. Es, por lo tanto, un acierto.

  • Pros. Lo mejor es el precio y su buena valoración.

  • Contras. El producto cumple, pero en el tejido y el relleno se nota que no es el que más calidad tiene.

2. Nido para bebés de TinyStar

TinyStar: Nido Para Bebés buena calidad de sueño Multifuncional Reductor 0-6 Meses
  • ✅ PORTÁTIL y MULTIFUNCIONAL Cojin: Úsalo para reducir el espacio...
  • ✅ FÁCIL SOLUCIÓN para los problemas de sueño de los niños...
  • ✅ EXTRA VERSÁTIL: nuestro diseño es simplemente adorable y de...

Tiene un tamaño de unos 40 x 80 cm que se ajusta fácilmente con correas.

Está hecho a mano con tejidos higiénicos, transpirables e hipoalergénicos, pero la funda no se puede retirar lavar.

Queda bastante firme, el que más de la lista, y tiene un diseño muy original con un estampado de plumas en verde y gris con lunares sobre fondo blanco. El otro lado es gris con relieve.

Cuesta 54 euros y alcanza la valoración máxima, 5 de 5, aunque no nos parece reseñable por el escaso número de opiniones que genera.

  • Pros. La calidad se nota, sobre todo, en la firmeza de las paredes cuando las correas se tensan. El relleno es el adecuado para que no sea ni muy blando ni muy duro.

  • Contras. Pese a tener un precio bastante más alto que otros modelos, ni se puede retirar la funda para lavarla aparte ni es reversible (no se puede cambiara la disposición de colores).

3. Manta nido para cuna colecho de Lulando

Lulando Capazo de bebé multifuncional Lulando (80 x 45 cm) gris White Stars/Grey 1 Unidad 500 g
  • Proporciona al bebé una sensación de seguridad y confort
  • Reduce el ruido y protege contra las corrientes de aire
  • Crece con el niño - a través de la cinta se puede ajustar su tamaño

Mide 45 x 80, y está hecho en algodón por fuera y fibras de poliéster por dentro, transpirable e hipoalergénico.

Hay muchos modelos entre los que elegir: de diamantes y lunares en blanco y negro, de nubes y lunares en gris y blanco, de nubes y lunares en celeste y blanco, de nubes y lugares en rosa y blanco, de nubes y estrellas en gris y blanco, de estrellas y lunares en gris y blanco con filos en rosa, de estrellas en gris y blanco, de estrellas y lunares en rosa y gris, o de estrellas en dos tonos grises y filos blancos.

Está entre los que más opiniones genera y la valoración media es bastante alta, 4,5 sobre 5, lo que apunta a acierto seguro. Cuesta 59 euros.

  • Pros. Lo variado del catálogo. Se trata de un producto textil que, como sucede con mantas y cojines, puede dar juego en la decoración del hogar, aun cuando lo primordial es la comodidad del bebé.

  • Contras. Puede perder calidad en los primeros lavados, pese a que su precio no es precisamente de producto low cost. La funda no se puede retirar.

4. Cuna multifuncional en diseño trenzado de Luchild

Tiene un diseño exclusivo con la base en forma de corazón, rodeado este por un textil relleno trenzado suave y blando. Se puede retirar o aflojar de la base con nudos. La base mide 80 cm en su parte más larga, y el diámetro del textil lateral es de 260 cm.

Está disponible en gris, rosa, rosa, gris y blanco y en dos tonos de verde.

No es que genere muchas opiniones, pero todos los clientes que han opinado le dan la nota máxima, un 5 de 5. Apenas llega los 39 euros, un precio medio.

  • Pros. Por lo que más gusta es porque la superficie es muy suave, aterciopelada. Como la base se puede separar por completo de las paredes, esta se puede seguir utilizando cuando el bebé ya no quepa. Es práctica para el colecho.

  • Contras. Por su sistema de nudos, no es la más fácil de abrir y cerrar, aunque lo compensan las múltiples posibilidades que presenta.

Qué es un nido colecho

qué es un nido colecho

Un nido colecho es una pequeña camita hecha con una tela de algodón y relleno que tiene paredes para envolver y proteger al bebé.

Su tamaño y su apertura son fácilmente regulablespara ajustarse al pequeño o pequeña, pero también para quede abierto por algún lado y poder facilitar la lactancia.

Es ligero y fácil detransportable, lo que lo hace muy versátil.

Si el bebé está cómodo, se querrá utilizar siempre. Lo que sí debes tener en cuenta es que no se trata de un elemento de viaje porque no está dotado con la suficiente seguridad para ello, así que no lo uses como tal.

Además, cada modelo suele presentar varios diseños entre los que elegir, para que se adapte al resto de textiles y elementos del bebé.

Por qué comprar un nido cojín colecho

Te lo recomendamos, en primer lugar, porque es muy cómodo. Sentirás que el bebé está bastante cómodo y arropado, gracias al relleno y a las paredes.

Lo puedes llevar de un lado a otro de casa fácilmente, si quieres, o dejarlo siempre en su cuna o minicuna colecho.

Su versatilidad es otra ventaja, porque al ser fácilmente regulable facilita el momento de sueño y el de lactancia.

Qué nido colecho elegir

guía de compra nidos colecho

Como en cualquier otro producto, se trata de que puedas identificar tus necesidades y considerar unos parámetros básicos para elegir el mejor modelo.

  • Medidas. Lo mínimo es que mida 40 x 80, un tamaño suficiente. La profundidad debería estar en torno a los 15 cm para garantizar la seguridad del bebé cuando todos los lados están cerrados.

  • Correas y cordones regulables. Todos los nidos colecho traen algún sistema para tensar las paredes, de manera que todas queden firmes, tengan una ligera caída o esté abierto por uno de sus lados, lo que facilita la lactancia. Las correas están entre las más habituales, pero también hay cordones e incluso nudos. No todas son igual de fáciles y rápidas de utilizar.

  • Materiales. La mayoría de fabricantes mencionan las normas básicas de seguridad, así que sus materiales son seguros para el bebé. El algodón, y las fibras de poliéster, transpirables e hipoalergénicas, son las más habituales. Lo que marca la diferencia es la firmeza del relleno, que no debe ser ni muy dura ni tan demasiado fina y blanda.

  • Diseño. En características, materiales empleados y precios, los nidos colecho no presentan diferencias muy, muy significativas (aunque sí hay que considerarlas). Así pues, lo que en última instancia puede hacer que te decantes por uno u otro es el diseño.

  • Lavado. Lo normal es que se puedan meter en la lavadora a una temperatura de 30ºC. Sin embargo, a algunos se les puede quitar la funda y a otros no, por lo que su lavado y secado resultará más o menos complicado.

¿Para qué edad está indicado un nido colecho?

El nido colecho se puede utilizar con recién nacidos y hasta que el pequeño/a quepa dentro o incluso después, ya que las paredes se pueden ir abriendo.

Dependerá del tamaño del modelo elegido, ya que hay marcas que los fabrican en diferentes medidas para niños/as entre 0-8 meses u 8-36 meses, como sucede con TinyStar.

Muchos fabricantes no especifican edad recomendada de uso, pero como mínimo hasta los 6 o 7 meses debería durar.

¿Dónde puede colocarse?

Se puede poner en la minicuna colecho, directamente sobre la cama, en el sofá o incluso sobre una colchoneta en el suelo, siempre bajo la supervisión de una persona adulta.

Precios

Un nido colecho con una calidad suficiente no te va a costar menos de 33 o 35 euros, pero debe reunir todo lo necesario sin sobrepasar los 60 euros.

Recuerda que se trata de un producto muy básico y de uso limitado, incluso prescindible.

MÁS TIPOS DE CUNAS COLECHO:

Y hasta aquí nuestra guía de compra sobre nidos colecho para bebés, ,¿a qué esperas para comprar la tuya?