Saltar al contenido

Micuna Sweet Bear: qué tiene este modelo que no tengan los demás

micuna sweet bear

¿Vas a comprar la cuna colecho Micuna Sweet Bear? No es de las más baratas, pero sí de las mejores del mercado. En esta guía de compra te contamos sus pros y contras, dónde encontrar el mejor precio y comentamos algunas opiniones de compradores.

Micuna es la marca que cuenta con más modelos de cunas colecho analizados en nuestra página, pues nos parece que tiene productos interesantes con una relación calidad-precio razonable. En el texto que dedicamos a la marca te hablamos de Istar, Globito y la minicuna You & Me, cuyos análisis te invitamos a leer. No podía ser menos la Micuna Sweet Bear.

Micuna Sweet Bear: Guía de Compra

comprar micuna sweet bear

Te adelantamos ya que se trata de la cuna más popular y la mejor valorada de la marca, tomando un mercado como Amazon como referencia. No obstante, te invitamos a tener en cuenta toda la información que hemos recopilado para ti.

Características

Micuna Sweet Bear Basic - Cuna 120X60, Color Blanco + Kit Colecho CP-1828
  • Sweet Bear es una de las cunas favoritas de los papas Micuna.
  • Su osito la convierte en una dulce cuna, ideal para arropar a nuestro...
  • Diseñada y elaborada en España, micuna apuesta por el eco diseño y...

En la línea de Istar y Globito, esta es una cuna de 120 x 60 cm, diseñada y fabricada en España con madera de haya de calidad, y procedente de bosques sostenibles.

Pesa unos 25 kilos y está diseñada para utilizarse hasta los 3 años, aunque puede durar hasta los 4. No se recomienda a partir de esa edad.

Se puede utilizar como cuna normal y como colecho, gracias al lateral que sube y baja, ajustando la posición del somier en la que mejor venga de las tres que presenta y accionando los frenos de sus cuatro ruedas.

Como sucede con los demás modelos de la marca, el kit colecho no está incluido si no seleccionas la opción CUNA+COLECHO en Amazon, habría que comprarlo aparte. Ayudaría a que la cuna se sujetara a la cama de los padres y salvara posibles distancias, aumentando la seguridad y la comodidad.

Además del kit colecho, se pueden adquirir otros para cajón, cajón balancín, cambiador de cuna, kit relax (para inclinarla), kit gemelar y barrera Montessori.

También se deben adquirir aparte el colchón y los textiles. Cabe mencionar que la marca vende varios modelos de cada ítem, y que el textil haría juego con la cuna.

En cuanto a diseño, la cuna es incluso más bonita que Istar por sus laterales curvados en la parte superior, y más funcional por sus aberturas rectangulares que contribuyen a que sea más transpirable.

Eso sí, hay menos donde elegir que en Istar porque el osito con las estrellas y las palabras Sweet Bear que aparecen de adorno son grises, sin posibilidad de elegir otro color.

Análisis con pros y contras

micuna sweet bear opiniones

No se trata de ver qué capítulo aglutina más, no es una cuestión cuantitativa.

Puede que incluyamos contras con los que tú sí podrías lidiar, y pros que a ti no te lo parecen tanto. Contrapón ventajas e inconvenientes, pues, desde tu propio punto de vista, valorando tus necesidades.

  • Pros. El lateral es muy cómodo porque sube y baja, luego no hay que andar usando herramientas para uso como cuna y como colecho. Es una cuna de calidad, robusta, duradera, bonita, que puede durar hasta los 4 años.

  • Contras. No viene con nada, lo que puede incrementar notablemente su precio. De hecho, con el kit colecho es cara.

Precio: ¿cuánto cuesta?

Micuna Sweet Bear Basic - Cuna 120X60, Color Blanco + Kit Colecho CP-1828
  • Sweet Bear es una de las cunas favoritas de los papas Micuna.
  • Su osito la convierte en una dulce cuna, ideal para arropar a nuestro...
  • Diseñada y elaborada en España, micuna apuesta por el eco diseño y...

Al contrario de lo que sucedía con Istar, que solo se podía encontrar en Amazon a través de Warehouse y de segunda mano, Micuna sí vende la Sweet Bear en el famoso mercado online. La pone nueva a un precio de casi 230 euros sin colecho, y de 314 euros con colecho.

Por supuesto, nosotros siempre recomendamos comprar Micuna Sweet Bear en Amazon porque los precios son exactamente los mismos y porque mañana mismo la recibirás en casa.

Opiniones de compradores

Ya decimos que es la mejor valorada de la marca, y la que cuenta con más opiniones. Tiene bastantes más positivas que negativas, de manera que la media es de 3,9. No es sobresaliente, pero sí notable.

Gusta por lo mismo que la marca vende a bombo y platillo: porque es bonita, robusta, se mueve bien y es funcional, luego cumple las expectativas.

Lamentablemente, las opiniones desfavorables tienen que ver con desperfectos en la entrega.

Accesorios para Micuna Sweet Bear

La marca, decíamos, vende aparte el colchón y el kit completo de textiles, cuyos diseños te pueden resultar atractivos. Puedes adquirir también cuantos kits quieras para transformar tu cuna al gusto, adaptarla a tus necesidades. El de colecho, sin embargo, te lo recomendamos aparte.

Tecnocolchón Colchón de Cuna Viscoelástico Visco Baby | Reversible | Gran Suavidad | 117 x 57 cm....
  • Viscoelástico: colchón para cuna de bebé de 120 x 60 cm. fabricado...
  • Reversible: la cara posterior es de tejido tridimensional 3D...
  • Núcleo: espumación con célula abierta de última generación para...

Micuna Sweet Bear - Pack de edredón, protector y juego sábanas para cuna
  • Pack textil de la colección sweet bear
  • Se compone de edredón, protector y juego de sábanas
  • Producto de calidad

Otras cunas colecho similares:

Conclusión

Podría encontrarse entre las cunas mejor vendidas siendo una marca fiable, buena, bonita y más o menos económica. ¿Qué falla? A juicio de los clientes y de nuestro propio análisis, que no incluye nada, de manera que, al ir agregando conceptos, sí que puede resultar cara.

Para que siga siendo económica, puedes comprar Micuna Sweet Bear sin el kit colecho y optar por alguna cinta o correa de venta genérica de venta en Amazon. Deben ser largas para pasarlas por todo el ancho del somier o del tablón del canapé y por el somier de la cuna, para que quede bien tensa. Te costará más barato que el kit colecho oficial o, si no, puedes comprar la Sweet Bear cuna+colecho por un precio mayor.