Saltar al contenido

Micuna iStar: Análisis, guía de compra y opiniones

micuna istar

¿Estás pensando en comprar Micuna iStar, pero eres un comprador/a que prefiere leer otras opiniones de compradores o expertos para comprar con cierta seguridad?

Haces bien y has llegado al lugar adecuado.

La marca española tiene cunas que consiguen acaparar el interés de quienes buscan un colecho funcional.

¿Es capaz de cumplir sus expectativas?

Antes de comprar, como mejor se puede responder a tal pregunta es dedicándole un análisis exhaustivo, como el que ya hicimos con la cuna Micuna You & Me, y como el que te presentamos a continuación, en esta guía de compra con análisis review incluida.

Micuna iStar: Guía de compra y análisis review

Micuna Istar - Cuna de 120 x 60 cm, color blanco/gris
  • Cuna colecho de 120 x 60 cm, color blanco y cielo
  • Convertible en colecho
  • Medidas internas 117 x 59,5 cm

En el apartado dedicado a Micuna, como marca, te hablamos de la minicuna colecho You&Me, de la cuna Globito y de la Sweet Bear Basic. Apuntamos también la Istar, cuyas características, precio, opiniones, pros y contras y más recogemos al detalle a continuación.

Características

cuna micuna istar

Es una cuna con medidas estándar, de 120 x 60 cm en exterior (117 x 59,5 cm en interior).

Está diseñada y fabricada en España con madera de haya procedente de bosques sostenibles, y pesa más de 20 kilos. Se puede mover bien, pese a ello, gracias a las ruedas de rigor.

Se puede usar como cuna normal o convertirse en colecho, para lo que tiene un lateral móvil y el somier alcanza seis posiciones diferentes. El kit colecho, eso sí, se puede pedir de manera opcional, junto a otros que la marca tiene disponibles y que vienen a completar el producto en la medida que quiera el comprador.

Los demás kits son para cajón, para cajón balancín que solo se puede accionar con la cuna (no en colecho), para barrera Montessori, para cambiador, un kit relax (para poder inclinar la cuna entre 7º y 10º) y un kit duo para gemelos.

Asimismo, el colchón de cuna también se puede adquirir de forma opcional con el paquete, así como la almohada. En cuanto a diseño, la cuna es blanca y tiene motivos en el lateral, dos estrellas y una luna junto a la expresión “Good nignt”. Estos adornos se pueden encontrar en celeste, gris o arena.

Análisis con pros y contras

Está claro que hacerse con una cuna bonita no es lo único que preocupa a padres y madres, o al menos a quienes son personas sensatas y no quieren tirar su dinero. Muchas veces, valorar los pros y contras ayuda a visualizar si el producto compensa y a tomar una decisión.

  • Pros. Es una cuna funcional, con medidas estándar que no harán difícil encontrar los accesorios, y hecha en un material noble y duradero que es, además, sostenible. Se suma lo estética que resulta, en un blanco clásico con detalles infantiles en diferentes colores, y que pueda usarse como cuna normal y colecho (además de todas las opciones existentes en kits). En Amazon se puede adquirir de segunda mano a un precio muy económico, y en buen estado.

  • Contras. La cuna no viene con nada, ni siquiera un elemento básico como el colchón. Lo agradecerán, quizás, quienes ya cuenten con uno, lo habitual es que haya que sumar varias cantidades para hacerse con lo necesario. El kit colecho tampoco es el más efectivo, a juzgar por las opiniones.

De todas formas, pedir una cuna pensando que va a cubrir las necesidades y luego decepcione es algo a lo que estamos expuestos al hacer la compra. Afortunadamente no es irreversible, siempre se puede devolver y optar por otra, incluso de la misma marca. Ya vimos en el apartado de la marca que Micuna tiene otros productos interesantes.

Precio: ¿cuánto cuesta Micuna iStar?

Micuna Istar - Cuna de 120 x 60 cm, color blanco/gris
  • Cuna colecho de 120 x 60 cm, color blanco y cielo
  • Convertible en colecho
  • Medidas internas 117 x 59,5 cm

En Amazon se puede encontrar en blanca y gris a menos de 140 euros de segunda mano. El vendedor es Amazon Warehouse, lo que traslada fiabilidad.

Ese sería el precio básico, sin nada más que la cuna y el manual de instrucciones. Si quieres añadir algo más, debes sumarlo al precio final. Más abajo, en el apartado Accesorios, te dejamos algunas sugerencias.

Opiniones de la cuna Micuna iStar

micuna istar opiniones

El producto no es muy popular en Amazon, a juzgar por las pocas valoraciones con las que cuenta. Resulta anecdótico, por lo tanto, la valoración media que cosecha en el famoso mercado online.

La cuna resulta bastante estética, una de las que más de cuantas hemos analizado. Es muy funcional y con un diseño robusto, luego, bien cuidada, podría acompañar a la niña o niño desde que es recién nacida hasta los dos años o más. Siempre se valora, además, que no sea una cuna solo apta para colecho, sino que sea también cuna normal.

Por el lado negativo, hay compradores que lamentan el tener que comprar aparte todo lo demás, incluyendo el kit colecho. Además, ha acaparado quejas en torno al estado del pedido a su llegada o por el funcionamiento del colecho, que puede no encajar bien.

Accesorios

Para colecho, necesitarás el kit correspondiente de la marca y, por supuesto, el colchón. Te lo dejamos todo junto a un juego de textiles que también resulta bastante económico.

OTRAS CUNAS COLECHO SIMILARES:

Conclusión

A priori, es una cuna que cumple bien sus funciones, es versátil, bonita y se puede encontrar a buen precio. Es candidata a convertirse en ganga, es decir, producto que cumple las expectativas perfectamente pese a su bajo precio.

Que haya que comprarlo todo a parte se puede ver como una desventaja, y puede serlo. Las cunas, como mínimo, deberían traer el colchón y el kit colecho si el fabricante ofrece la opción de utilizarla como tal. O, al menos, lanzar una oferta por su compra conjunta.

Lo que se puede valorar bien es que ofrezca diferentes accesorios opcionales para transformar la cuna según necesidades, lo que permite la personalización. No todas las familias quieren lo mismo, pero está bien saber que tienen un catálogo de posibilidades sin marearse buscando.

Aconsejamos siempre valorar el precio final, con la cuna y todos los artículos que hay que comprar aparte, compararlo con las cunas que vienen más equipadas y decidir si compensa o no.

Y hasta aquí nuestra guía de compra con análisis y opiniones de la cuna colecho Micuna iStar. ¿Es tal como esperabas y la vas a comprar o te decantarás por otra similar?