Saltar al contenido

Micuna Globito: ¿la mejor cuna colecho de Micuna?

cuna micuna globito

Micuna Globito es otra de las cunas colecho de la marca que ha acaparado nuestra atención, junto a Istar y Sweet Bear.

¿En qué se diferencia con las otras? ¿Es la mejor trona Micuna? ¿Merece más la pena que la minicuna o que otro modelo de otra marca? Lo vemos.

Micuna Globito: Guía de compra

Micuna Globito - Cuna, color blanco
  • Varias posiciones de somier
  • Lateral abatible, 4 ruedas(dos con freno)
  • Pinturas al agua, no tóxicas

Recuerda valorar el máximo número de parámetros para poder hacer una comparativa adecuada, siempre en función de tus necesidades.

Características técnicas

cuna globito micuna

Como el resto de modelos de la marca analizados aquí, en lo que respecta a cunas (que no minicuna), la cuna colecho Globito también mide 120 x 60 cm en exterior, y 117 x 60 cm en interior, por lo que tiene medidas estándar que luego harán fácil encontrar todo tipo de materiales y accesorios.

Está fabricada en madera de haya lacada en blanco con pinturas al agua y barnices no tóxicos, seguros para el bebé. Las maderas proceden de bosques gestionados de forma sostenible. Pesa más de 20 kg.

Se puede utilizar como cuna normal y colecho, bajando el lateral, adaptando el somier en una de las tres posiciones diferentes de altura y accionando los frenos que tienen dos de sus cuatro ruedas, para que no se mueve. Porque esta, como Micuna iStar y las demás, tampoco incorpora un kit colecho que le permita fijarse a la cama de los padres, sino que este se puede adquirir aparte, junto a otros kits.

Hay diferencias importantes respectos a estos.

El kit colecho no es el mismo que el de la cama Istar, sino el Be2in Wood, también con herrajes y correas, pero diferente.

La barrera también sería diferente, la Micussori, un complemento para cuando la niña o niño aprendan a bajar y subir solo de la cuna.

Otra novedad respecto a los otros modelos analizados aquí es el kit Desk, otro sistema opcional que permite convertir la cuna en un escritorio cuando deje de cumplir sus primeras funciones.

En cuanto a diseño, para nosotros, es la más bonita de las cunas Micuna analizadas aquí. También tiene los laterales más cortos curvados, y aberturas alargadas para que circule mejor el aire, algo que se agradece especialmente en los días de calor.

El motivo ornamental es un osito sujetando un globo con estrellas a su alrededor, pero no está pintado, sino tallado en la madera. Una cuna clásica que casa con cualquier estilo decorativo.

Precio y mejores ofertas

Micuna Globito - Cuna, color blanco
  • Varias posiciones de somier
  • Lateral abatible, 4 ruedas(dos con freno)
  • Pinturas al agua, no tóxicas

Micuna vende su cuna Globita en Amazon a un precio que no llega a los 240 euros. Es la mejor oferta que vas a encontrar en la actualidad.

Recuerda que los productos Micuna no vienen con nada, solo la cuna y el manual de instrucciones, así que debes añadir todo lo demás: colchón, juego de textiles, kit colecho, kit para escritorio, etc. Igual que en cualquier otra cuna, vamos.

Opiniones Micuna Globito

cuna globito opiniones

Es bastante menos popular que la cuna Sweet Bear y está peor valorada: 3,1 sobre 5 en Amazon. Es una nota media bastante mediocre para una cuna que tampoco es la más barata del mercado, y que se supone que es de una marca fiable.

¿Cuál es el problema en opinión de los clientes? Se repite una queja que ya se ha registrado en otros modelos, y son los desperfectos en la recepción del paquete. Parecen demasiado habituales. Se trata de una cuna muy pesada, y transportarla con muchos otros enseres en una caja de cartón no parece la mejor opción.

Si estos problemas no se dan, nada tiene por qué fallar: es una cuna práctica, robusta, duradera, versátil y muy bonita, y todo eso se valora bien. De otro, en otros mercados tiene más valoraciones y la nota media es bastante superior: un 4,5 sobre 5.

Análisis con pros y contras

La marca Micuna está bien asentada en España. Se valora mucho la belleza de sus diseños y la calidad de sus productos, lo que no está reñido ni con la sostenibilidad ni con fijar un precio asequible, propio de la gama media. Cabe mencionar que se ha situado a la vanguardia en innovación, y ha acaparado la atención de la prensa generalista al lanzar Bbsitter, la primera cuna inteligente con aprendizaje integrado.

En cuanto a Globito, sus pros y contras son estos:

  • Pros. Se trata de una cuna de buena calidad a un precio asequible. Con el mantenimiento apropiado, la cuna dura mucho siendo práctica, versátil y muy elegante. Cumple las expectativas.

  • Contras. Además de la cuestión logística, el otro contra también atañe a las políticas de la marca, y no en exclusiva a la cuna: no incluye nada, ni siquiera el colchón. Al menos, podrían hacer precio especial por comprar colchón, textiles y kit colecho, para quien lo necesite todo.

Accesorios para Micuna Globito

Los textiles de Micuna también siguen una línea bastante estética y, en algunos casos, los packs resultan económicos, así que te dejamos alguno.

Al ser las medidas estándar, puedes comprar cualquier colchón, y no específicamente el de la marca y, en cuanto a kit colecho, te lo dejamos también, aunque es incluso más caro que el de Istar. Puedes recurrir a uno universal.

Conclusión

Quizás no merezca la pena gastar mucho en una minicuna que solo sirva para el colecho, porque el tiempo de efectivo es muy limitado. No sucede lo mismo con las cunas grandes, que se adaptarán mejor al crecimiento del niño o niña al ser más grandes, de manera que acompañan hasta los tres años o incluso más.

Es el caso de Globito, que luego se puede convertir en escritorio con el correspondiente kit. Para que de verdad alcance una vida útil prolongada, los materiales deben ser de calidad y la estructura lo bastante robusta, algo que cumple Micuna. Cuando se trata de invertir en una cuna buena y versátil, sí merece la pena gastar más.

Y hasta aquí nuestra guía de compra con análisis y opiniones de la cuna colecho Micuna Globito, disponible para comprar en Amazon con las mejores ofertas. ¿A qué esperas para hacerte con ella?