¿Estás buscando una cuna colecho de madera?
En esta guía de compra te contamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de comprar una cuna colecho madera y analizamos las mejores cunas de madera para hacer colecho que existen en el mercado, con sus pros y contras.
La madera es el material más habitual en las cunas. Hay minicunas de tela y otros materiales, sí, pero en el global, contando las grandes y las mini, la madera es más frecuente, en diferentes tipos.
Índice de contenido:
Cunas de colecho de madera más vendidas
Mejor cuna colecho madera
Te comentamos las características principales, los pros y los contras de los modelos más interesantes.
Para los que no vengan con colchón, textiles y otros, te dejamos algunos artículos, aunque debes comprobar bien su idoneidad.
1. Cuna Aloha de Cool-Dreams
- La cuna colecho 3x1 de Cool-Dreams blanca y abatible te permitirá...
- Cuando el lateral abatible está colocado, la tabla puede subir y...
- Incluye barandillas quitamiedos para cuando tu infante empiece a...
Es una cuna de 126 x 71 x 22 cm que pesa 16 kilos, y está hecha en madera de haya lacada en blanco.
Se vende como 3 en 1 porque viene con kit colecho para fijarla a la cama de los padres (incluidas las de canapé), así como kit Follow Me que ayuda a convertirla en camita para alargar su vida útil hasta los cuatro o cinco años, según la marca. Además, viene con colchón HR y un juego de sábanas bajera y encimera.
Tiene lateral abatible, siete alturas de colecho y siete de somier, lo que permite ponerlos en 14 posiciones (ya que la tablex del kit colecho se puede montar por encima o por debajo del somier). Viene con las cuatro ruedas y frenos de rigor, y cuesta 279 euros.
Su valoración media es muy alta, 4,6 sobre 5 en Amazon, pero no cuenta con demasiadas opiniones.
Pros. Con sus kits colecho y Follow Me, el colchón y el juego de sábanas de regalo, es de lo más completo que se puede encontrar.
Contras. El kit colecho no siempre cumple las expectativas.
2. Cuna Axia de Cool-Dreams
- Cuna colecho Axia de 120x60, válida desde el nacimiento hasta los 3...
- 5 posiciones de somier y colecho, para que puedas ajustar el kit de...
- Somier reforzado de madera con lamas muy resistentes
Este otro modelo de la misma marca también es una cuna normal, no mini, con medidas de 126 x 71 x 15 cm y 17,3 kg de peso, y también de madera de haya lacada en blanca.
Viene con kit colecho para fijarla a cualquier cama baja, el somier se puede poner en cinco alturas y, con las posibles combinaciones del kit colecho, da lugar a diez posiciones diferentes.
De regalo trae un juego de sábanas bajera y encimera.
Cuesta 189 euros y también está bien valorada, aunque con aún menos valoraciones que la anterior.
Pros. Comparte una característica común con otros modelos de la marca, y es la facilidad de montaje. Estéticamente es una cuna bonita, adaptable a cualquier estilo decorativo.
Contras. La calidad en general es buena, pero hay detalles, como el somier, que son mejorables.
3. Cuna Oso Dormilón de Mundibebé
- CUNA TOP VENTAS. Incluye Colchón Viscoelástica 117x57x12cm: Capa...
- INCLUYE KIT COLECHO. 10 posiciones de somier. 1 lateral abatible....
- Tornillos y piezas bien ajustados. Pinturas y barnices no tóxicos....
Es una cuna de 120 x 60 x 95 cm, de 15 kg y hecha en madera con pintura blanca y barnices no tóxicos.
Para colecho, tiene un lateral abatible que se sube y se baja, con doble seguro de cierre y dispositivo de bloqueo, y viene con kit para fijarla a la cama de los padres.
El somier se puede poner en 10 posiciones, y viene con colchón de 2 cm de viscoelásticas de 42 kg de densidad, atérmico, anatómico y transpirable. Además, trae protector impermeable.
Todo a un precio que no llega a 200 euros, y que aumentan el atractivo de esta cuna que, con todo, cuenta con una valoración media alta: 4,4 sobre 5.
Pros. La cuna tiene una calidad aceptable. Al traer kit colecho, colchón y protector, se convierte en una opción muy a tener en cuenta por su precio, algo que explica su alta valoración.
Contras. Se puede intuir que una cuna de esas características y que además viene tan completa por ese precio, debe tener algo que no la termina de convertir en un éxito de ventas. Su calidad no es la mejor, lo que se nota en los acabados y el kit colecho, por ejemplo.
4. Cuna Indi de Cool-Dreams
- Cuna colecho Indi de 60 x 120, válida desde el nacimiento hasta los 3...
- 5 posiciones de somier y colecho para que puedas ajustar el kit...
- Somier reforzado de madera con lamas muy resistentes
Con 120 x 60 x 101 cm en medidas y un peso de 15,2 kg, las características de la cuna van en consonancia con otros modelos de la marca: madera de haya lacada en blanca, kit colecho, cinco alturas de somier y 10 posiciones posibles de colecho y un regalo, que en este caso es un babero.
Todo a un precio de 189 euros y con una valoración media alta, aunque con pocas opiniones.
Pros. La cuna tiene buena calidad y se puede montar bien. La relación calidad-precio es adecuada.
Contras. Cuesta lo mismo que el modelo Axia de la marca y tiene similares características, pero no viene con juego de sábanas de regalo, sino un babero.
5. Cuna colecho de Babybay
- AJUSTABLE DE ALTURA SIN ESCALONES - Gracias a la alta construcción y...
- FLEXIBLE - babybay Maxi se puede fijar a la cama de los padres de...
- CONVERTIBLE DURADERO Y VERSÁTIL - babybay crece contigo: La cuna...
Tiene 94 x 54 x 79 cm, pesa solo dos kilos y está hecha en madera. No es una minicuna colecho de madera por sus dimensiones, pero tampoco tiene el tamaño de una grande. Y es que se trata, en realidad, de una cuna diferente, más parecida a un banco en apariencia.
Es curvada y no es totalmente cerrada, sino que tiene un lado abierto para facilitar el colecho. Por lo tanto, no sirve como cuna normal, solo se pega a la cama y se puede ajustar en altura. Ni siquiera tiene ruedas.
Está disponible en varios colores: blanca gris, madera, madera natural, marrón y madera barnizada. Su precio no llega a los 178 euros y, aunque tiene pocas opiniones, no son demasiado buenas: cosecha un 3 sobre 5.
Pros. Es una cuna bonita, diferente y está disponible en varios tonos. Puede ser el complemento perfecto para una cuna o moisés normal que no tiene opción de colecho, porque ocupa poco espacio y es fácil de montar.
Contras. Es muy poco versátil para lo que cuesta. No sirve como cuna ni tiene ruedas, aunque pese poco, ni trae nada que pueda fijarse a la cama para hacer segura su principal su única función, el colecho. Hay modelos con el mismo precio más funcionales y versátiles.
6. Cuna Dreams Conver de Star Ibaby
- ✅ ** TOP VENTAS ** Cuna Conver By Star Ibaby Dreams
- ✅ Desde el nacimiento hasta los 9 años.
- ✅ El somier se puede colocar en varias posiciones para que la cuna...
Tiene 140 x 90 x 70 cm, pesa 16,6 kg y es de ratán lacado en blanco.
Su principal característica es que puede convertirse en cama después, así que, según la marca, puede abarcar desde el nacimiento hasta los 9 años de la niña o niño. Para ello, el somier presenta dos posiciones.
Cuesta menos de 150 euros y no trae nada más, solo la cuna y el manual de instrucciones. La valoración media no es demasiado alta, 3,7 sobre 5.
Pros. Es una cuna económica, que cumple, y diseñada para tener una vida útil más prolongada que la media de cunas.
Contras. El material no es de buena calidad y se deteriora con facilidad. Eso es lo que han referido algunos clientes, luego parece poco probable que, efectivamente, vaya a llegar a los nuevos años del usuario/a.
Mejor minicuna colecho madera
Si prefieres una minicuna colecho hecha en este material, que es más pequeña y manejable, también hay modelos que pueden cumplir tus expectativas.
Como no suelen venir con todo, también te dejamos productos con los que podrías completar la compra, siempre comprobando que le vienen bien a la cuna.
1. Cuna colecho de FabiMax
No products found.
Es una cuna de madera maciza sin tratar, que mide 95 x 58 x 78 y pesa 9,52 kg, luego es más grande que una minicuna normal. Su aspecto también es el de un banco de madera porque no trae lateral en uno de sus lados, para que pueda hacer de colecho.
Por lo tanto, durante el día no se puede utilizar como cuna normal, cerrada.
El somier es regulable desde los 27 a los 52 cm de altura y viene con colchón (a elegir entre clásico y confort) y protectores extraíbles para el lateral, que se anuda a la cuna.
Los protectores laterales o chichoneras se pueden elegir lisos, con estrellas o con rayas, en diferentes tonos de color cada uno de ellos: rosa, gris, verde, rojo, azul o crema. Con el colchón clásico, el conjunto cuesta poco más de 125 euros, y con el confort no llega a los 133. Está bastante bien valorado: 4,4 sobre 5.
Pros. Es una minicuna para el colecho, complementaria a una mayor o a un moisés, con buena calidad y buen precio, si tenemos en cuenta que también trae el colchón y las chichoneras.
Contras. Es poco versátil, no trae kit para fijarse a la cama ni ruedas para moverla con más facilidad. No viene pintada y los acabados son un poco toscos, así que habrá que gastar algo en pintura y barniz. Hay que tener muy claro qué es y para qué sirve.
2. Minicuna colecho de Star Ibaby
No products found.
Sus medidas exteriores son de 55 x 85 x 90 cm. Es de madera de haya lacada en blanca y tiene un lateral extraíble (se retira, no se sube o se baja), además de altura regulable.
Viene con todo: colchón para minicuna, cojín-almohada, colcha desmontable y protectores o chichoneras con funda extraíble con cremalleras.
También con unas cintas para fijarla a la cama de los padres y que no se mueva. Pese a ser mini, tiene cuatro ruedas para facilitar su movilidad.
A un precio de 154 euros, tiene bastantes opiniones y la mayoría de ellas son positivas. Su valoración media es de 3,8 sobre 5, un notable alto, así que se trata de una de las mejores opciones… siempre que llegue todo bien.
Pros. Su calidad es suficiente, cumple con todas las funcionalidades básicas y viene con todo lo necesario por un precio que, además, es asequible. Por eso es un producto tan atractivo.
Contras. Algunas piezas pueden llegar algo deterioradas. En general, se ve que los acabados no están perfectos, y hay muchos clientes que han referido que faltan piezas, que vienen rotas o que no encajan.
3. Cuna colecho madera de Waldin
- Para más artículos clique arriba en Waldin, debajo del título
- TOTALMENTE DE MADERA DE HAYA MACIZA
- Con somier de verdad: no es ninguna tabla
Es una cuna pequeña de 95 x 60 x 80 cm y 15 kg de peso, que se puede adquirir de madera de haya maciza sin tratar, o bien lacada en blanco. Puede servir como cuna normal y tiene un lateral extraíble para el colecho.
Su somier es de listones (no una tabla), y tiene altura regulable de los 27 a los 55 cm. Tiene acoplamiento ajustable para sujetar a la cama de los padres, además de cuatro ruedas con freno.
Viene con un colchón con núcleo de espuma de unos 4 cm de grosor, y una funda lavable y extraíble de algodón.
La cuna de madera maciza no llega a los 70 euros, y la que está lacada no llega a los 83, solo 13 euros más. El precio, en ambos casos, explica que se trate de un producto con bastantes opiniones que, además, está bien valorado: 4 de 5.
Pros. Por su precio, el más bajo de la lista, es una cuna manejable, versátil, que se ajusta a la cama y que viene con lo necesario para empezar a usarla nada más recibir el paquete. La calidad es la que cabe esperar por lo que se paga, lo que explica su buena valoración.
Contras. Para pasar de cuna a colecho hay que montar y desmontar el lateral, atornillando y desatornillando, luego no es la más cómoda. Hay clientes que han referido que, por tener un tamaño especial entre cuna y minicuna, la ropa de cama no es fácil de encontrar (puede servir la marca Pinolino).
4. Mini cuna colecho madera de Fillkid
No products found.
Mide 94 x 46 x 96 cm y es de madera de haya maciza barnizada. El lateral se sube y se baja para que pueda servir de colecho y como moisés, luego el sistema es cómodo de usar, aunque hay que aflojar un poco los tornillos.
Viene con correa para fijarla a la cama de los padres sin necesidad de usar herramientas, y la base se regula en cinco alturas.
No viene nada más incluido, solo la minicuna, la correa, la barra y las ruedas. Cuesta 125 euros y, aunque tiene pocas opiniones, son positivas: 4,3 de 5.
Pros. La cuna tiene más calidad que otros modelos de esta lista con precio similar.
Contras. No se ajusta igual de bien a todas las camas.
5. Waldin con chichoneras
No products found.
Es el mismo modelo de la marca que hemos descrito más arriba, también disponible en madera natural sin tratamientos o lacado en blanco, con las misma medidas, lateral extraíble, acoplamiento ajustable, el colchón, etc.
La diferencia es que este paquete trae los laterales acolchados o chichoneras, y se puede elegir entre muchos modelos: rosa, azul, crema, blanco, verde, blanco con estrellas en gris y blanco con estrellas en gris y azul.
El modelo de madera natural sin tratamientos pasaría a costar unos 85 euros, y el lacado en blanco no llega a los 105. Tiene más opiniones, pero la valoración media está por debajo del otro modelo: 3,9 sobre 5.
Pros. Dado que las chichoneras son necesarias, se trata de una compra más completa. Difícilmente encontrarás laterales acolchados decentes por menos de 18 a 20 euros, mientras que las de Waldin salen por 15 si consideramos las diferencias de precio con el modelo descrito más arriba. Este conjunto sale más barato.
Contras. Son las mismas que para la conjunto sin chichoneras.
6. Cuna madera Pinolino
- Adecuado para bebés a partir de los 0 meses de edad hasta los 12...
- En la zona inferior dispone de un estante que permite colocar cestos...
- Fabricada con madera de abeto, esta cuna posee un somier ajustable en...
Mide 50 x 50 x 50 cm, pesa 8 kilos y está hecha de madera de abeto. Tiene somier ajustable en cinco alturas y viene con colchón con núcleo de poliuretano y correas para sujetarla a la cama de los padres.
Solo tiene tres laterales, de manera que no se puede usar como moisés, solo se puede reaprovechar luego como banco infantil.
Tampoco tiene ruedas. En la parte inferior tiene un estante para colocar cestos y almacenar artículos de bebé, pero estos no están incluidos.
Cuesta poco más de 186 euros y apenas cuenta con opiniones, luego la valoración media no es relevante.
Pros. Es muy práctica por su tamaño, pero también por el hueco para almacén que tiene debajo.
Contras. Sin el lateral para usar como moisés, no tiene mucha versatilidad para lo que cuesta, y ni siquiera es fácil moverla porque carece de ruedas. Su calidad tampoco compensa.
Qué cuna colecho de madera comprar: Guía de compra
Para comprar tu cuna o mini cuna colecho de madero, debes considerar lo que sigue.
Factores a tener en cuenta
Tamaño y medidas. La diferencia fundamental está en si es grande o mini. La elección dependerá del espacio disponible y de lo que ya tengas en casa. Por ejemplo, si ya tienes una cuna que no tiene opción colecho, una minicuna puede ser lo mejor.
Lateral. Hay modelos que traen el lateral pero se puede subir y bajar, un sistema más cómodo, y otros que se deben desatornillar. En otros casos ni siquiera lo traen, así que no se pueden usar como cuna normal o moisés porque no son seguros para el bebé.
Fijación y ajuste a la cama principal. Con correas u otros sistemas de acoplamiento, o con nada (solo frenos para que no se mueva). Tú decides qué importancia le das a este criterio. Por otra parte, prácticamente todas se pueden ajustar en diferentes alturas.
Funcionalidad y versatilidad. Hay modelos que solo sirven como colecho, otros se pueden usar durante el día como moisés o cuna, otros son convertibles en camita o dan juego como sofá o banco… Cuantas más funciones tengan, más se podrá alargar su vida útil, aunque debes mirarlo con el precio y la calidad.
Tipos de madera. Ratán, madera de haya, madera de abeto, sin tratamientos, lacada y barnizada… Las opciones son varias, y hay maderas más resistentes que otras. Lo mejor es que mires bien nuestros pros y contras y, por supuesto, las opiniones de otros compradores.
Elementos del paquete. Un conjunto con colchón, chichoneras, textiles y otros elementos indispensables puede salirte más barata que una que solo traiga la cuna.
Precios: ¿cuánto cuestan?
En nuestra selección de artículos, la horquilla va desde los 150 a los 289 euros en cunas, y desde los 70 a los 186 euros.
Dónde comprar cunas de colecho de madera
Existen muchas tiendas especializadas en mobiliario para habitaciones infantiles, pero si quieres elegir entre una gran variedad de marcas y modelos a los mejores precios entonces te recomendamos comprar tu cuna en Amazon.
También puedes echar un vistazo al catálogo de cunas cocho de madera de El Corte Inglés, Carrefour o tiendas especializadas como Bebitus, Rosa o Azul y similares.
Es más, incluso puedes comprar en las páginas oficiales de las marcas, aunque no es lo más recomendable.
MÁS TIPOS DE CUNAS COLECHO QUE RECOMENDAMOS:
Y hasta aquí nuestra guía de compra sobre cuna colecho madera. ¿Ya sabes cuál vas a comprar al mejor precio?