Saltar al contenido

Kit colecho: una herramienta segura y efectiva

kit colecho

¿Estás pensando en comprar un kit colecho universal?

Muchos lo consideran esencial a la hora de utilizar la cuna o minicuna como colecho. Te hemos hablado de él al presentarte tipos de cunas, marcas y modelos, pero recogemos aquí todo lo que necesitas saber sobre el kit colecho y sobre cuáles están disponibles para comprar por separado.

Qué es un kit colecho

qué es un kit colecho

Es un conjunto de herramientas que permite que la cuna quede sujeta a la cama de los padres, para que no se mueva y para salvar la distancia entre colchones.

En los equipos básicos hay correas y sistemas de anclaje, como los de mochilas y riñoneras, mientras que otros vienen con tablones, suplementos de colchón colecho y tornillos y tuercas para ajustarlo.

Todo ello permite que la cuna quede realmente como una cama auxiliar, una extensión de las dos padres en la que el bebé permanece muy cerca sin dificultar el descanso de los adultos.

Así pues, el kit permite hacer los ajustes necesarios para que el colecho se dé de manera efectiva y segura.

Hay muchos modelos de cunas y minicunas que lo incorporan de serie, pero otros no lo hacen y hay que comprarlo aparte, sea de la misma marca e indicado para uno o varios modelos específicos, o sea un modelo universal.

¿Existe el kit colecho universal?

En nuestra web siempre te hemos recomendado comprar los de marcas, que son más específicos. Sin embargo, en algunos modelos alcanzan precios altos que luego no se corresponden con un producto 100% funcional, a juicio de los clientes.

Es por eso que, en casos puntuales, sí hemos dado como alternativa el kit colecho universal, que existe y cuesta unos 52 euros. Puedes comprarlo aquí:

Se trata de un sistema de anclaje patentado que permite unir cualquier cuna con cualquier cama, incluyendo las de tipo canapé.

Las correas se pasan por encima y por debajo de los somieres (o somier y arcón abatible) de manera que los cierres quedan donde se juntan ambos, para que sea fácil abrir o cerrar.

Te dejamos un vídeo con una breve descripción gráfica a continuación:

Qué kit colecho comprar

El kit colecho universal sería una opción alternativa si el modelo viene con su kit.

En otros hay que comprarlo aparte, pero dado que está diseñado específicamente para el modelo y puede tener un precio más asequible, conviene mirar el de la marca.

Kit colecho Micuna

Micuna Be 2 In - Kit colecho, unisex, color wood
  • Dormitorio Micuna
  • Cunas dormitorio unisex infantil
  • Kit colecho be 2 in wood (cp-1828 be2in wood)

El de Micuna es un caso peculiar, como te comentamos en el análisis de la marca.

Los modelos analizados se pueden utilizar como colecho porque el lateral está diseñado para facilitar tal opción, tiene altura regulable y la cuna puede quedarse fija accionando los frenos de las ruedas.

El kit, sin embargo, no está incluido, sino que se vende aparte junto a muchos otros que vienen a crear una cuna más completa, más adaptada a cada necesidad: kit dúo para gemelos, barrera protectora, cajón, cajón balancín, etc.

kit colecho micuna

La marca vende kits diferentes según el modelo, como la Be 2 In que, entre otras, sirve para las cunas Globito.

Lo positivo es que, además de correas y herrajes, viene con tablero puente, un suplemento para el colchón, cuatro tubos largos y cuatro cortos de madera para la sujeción.

Es más completo que el kit universal, pero es bastante más caro: cuesta 85 euros.

Y, pese al precio, no es tan efectivo como cabría esperar, según la valoración de algunos clientes.

Kit colecho Mandarina

Este es de Cool Dreams y está diseñado para las cunas de la gama Mandarina: Karibu, Yara y Aloha. De esta última te hemos hablado en nuestra página, así que puedes encontrar la descripción con valoraciones.

Viene con correas lo suficientemente largas como para fijarse a cualquier cama, además de los anclajes o cierres y elementos adicionales que pueden ser de utilidad, como tornillos y tuercas.

Es más barato que el sistema universal, pues cuesta 45 euros.

Y hasta aquí nuestra guía de compra con información sobre los kit colecho disponibles para comprar online. ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo y comenzar a practicar el colecho con tu bebé?