Saltar al contenido

Minicuna Jané Babyside: Análisis con pros, contras y opiniones

jane babyside minicuna

¿Estás pensando en comprar la minicuna jane babyside para colecho?

Es una de las cunas colecho mejor valoradas en Amazon y hoy te traemos un completo análisis en el que te contamos sus características, precio, pros, contras y opiniones de otros compradores. ¡La mejor review de la Jane babyside!

Antes incluso de echar un vistazo a sus modelos, Jané ya tiene algo ganado: es una de las marcas mejor posicionadas en cuanto a artículos para bebés. Es española, de gama media y con productos que combinan innovación, funcionalidad y diseño. Si logran plasmar esos conceptos básicos en un artículo como la Jané Babyside para colecho, es lo que tratamos de descubrir con este análisis.

Minicuna Jane Babyside: Guía de compra

comprar cuna colecho jane babyside

Lo primero es saber qué quieres y qué tipo de producto podría cumplir mejor tus expectativas, algo que puedes hacer con la ayuda de nuestra macroguía de cunas y minicunas colecho, en la página de inicio.

Una vez definas el tipo, compara modelos similares atendiendo a los siguientes parámetros. En el caso de la Jane babyside, pasamos a analizarlos a continuación.

Características

Esta minicuna colecho de Jané mide 92 x 67 x 68-79 cm, dependiendo la última cifra de cómo regules la altura. Cuando está plegada, se queda en 92 x 67 x 16 cm, y tiene un peso total de 10 kilos. Es de tela con ventanas de malla para ventilación, y la estructura es de metal con plástico. Está diseñada para soportar hasta 9 kilos.

Para utilizar como colecho, se pueden abrir las cremalleras de la ventana frontal y se regula en altura, en alguna de sus seis posiciones. Viene con unas correas o arneses para sujetarla a la cama. Las patas inferiores también son regulables para que no choquen con las camas de tipo canapé.

Durante el día se puede utilizar como moisés, para lo que es útil la tela transpirable, que no solo está presente en la ventana frontal, sino también hasta la mitad de las laterales. El colchón, que está incluido, se puede reclinar, y viene también con los principales textiles: edredón con juego de fundas y cojín también con su funda.

La cuna se pliega fácilmente y se puede mover bien gracias a sus cuatro ruedas, que también disponen de freno.

Puedes elegirla en varios modelos, lo que cambiará los motivos y el color no solo del exterior, sino también del textil: gris oscura (Squared), blanca y gris con estrellas (Star), marrón clara-beige (Granola), marrón brillante (Glitter) y gris clara (Boho). En Amazon puedes encontrar varias de ellas.

Se pueden quitar fundas para lavar.

Precio y dónde comprar

Jané 6801 T01 - Cuna Star
  • Cuna de bebé apta para todo tipo de camas
  • Colchón para cuna de viaje reclinable
  • Edredón y juego de fundas

Varía según el distribuidor. El modelo Squared, por ejemplo, se puede encontrar por poco más de 230 euros, mientras que la Jané Star puede rozar los 260.

Ten en cuenta que hay gamas diferentes de Baby Side. El que hemos descrito más arriba es el último de ellos, que aparece en la web oficial de la marca en España. Otros, también aptos para el colecho, son fácilmente diferenciables porque tienen colores diferentes a los recogidos más arriba, y porque la ventana de malla no es tan alargada como en este modelo. Los precios, en consonancia, varían.

Opiniones de la Jane Baby side

jane babyside opiniones

Para ser una marca muy conocida, la minicuna Jané Babyside no alcanza un número de opiniones comparable a las Next2Me o Next2Me Dream de Chicco, ni a la Little Dreamer de Asalvo, ni siquiera a la minicuna de Star Ibaby.

Todos estos modelos tienen una característica común: son más baratos que la Baby Side. La de Star Ibaby, por ejemplo, puede variar más de 130 euros, lo que unido, unido a su buena valoración, hace que el precio actúe como principal elemento disuasorio.

La minicuna colecho Jané Babyside, por otra parte, se vende muy bien en Amazon, aunque se confunde fácilmente con otras gamas de la marca Jané. En cada una recoge pocas opiniones, pero en todos los casos pasan del 4, así que se puede considerar una de las mejores cunas colecho del mercado.

Efectivamente, por lo que más gusta es por la comodidad, el diseño y lo práctica que es, y por lo que menos gusta es por el precio.

Análisis con pros y contras

Siempre resulta útil ver juntos los pros y contras del producto.

Pros

Es una minicuna fácil de montar, que se adapta a cualquier cama y se transporta de manera cómoda. Además, y a diferencia de otros modelos con características similares, sí que trae textiles básicos y que dan mucho juego en cuanto a diseño.

Contras

Hay cunas bastante similares y a las que se va a dar prácticamente el mismo uso por un precio bastante menor, aun cuando esta incluye textiles.

Como otras de su categoría, sigue resultando ancha para transportar fácilmente de un sitio a otro de la casa.

Para conocer sus principales funciones y cómo usarlas, te invitamos a ver este vídeo:

Conclusión

No podemos perder de vista que una minicuna colecho tiene un tiempo limitado, y más si son de tela. El bebé crecerá y se le quedará pequeña enseguida, porque el cesto tiene unas dimensiones reducidas y porque no están preparadas para soportar más de 9 kilos cuando la estructura es de metal.

Partiendo de lo anterior, no hace falta gastarse mucho dinero porque, a buen seguro, la pequeña o pequeño va a necesitar otras cosas, como una cuna normal o una cuna de viaje y, por supuesto, una camita llegado el momento. Si el objetivo es obtener lo mejor al mejor precio, puede que la Baby Side de Jané no sea la mejor.

Eso sí, podemos estar hablando de la minicuna colecho más bonita del mercado, a lo que se suma el hecho de venir con todo.

Si vas a elegir otra mucho más barata pero que no venga con nada, tienes que pensar en equiparla si no cuentas con nada en casa.

Haz las cuentas necesarias y luego pregúntate ¿merece ahora la pena la diferencia? Dependerá de tus prioridades.

OTRAS CUNAS COLECHO SIMILARES:

Y hasta aquí nuestra guía de compra con análisis review, pros, contras y opiniones de la cuna colecho Jané babyside. ¿A qué esperas para comprarla y comenzar a descansar junto a tu bebé?