Saltar al contenido

Cunas colecho IKEA: ¿Es la cuna Sundvik una buena elección?

¿Estás pensando en comprar una cuna colecho de IKEA y te gustaría saber si es cómoda y confortable para ti y para tu bebé?

Practicar el colecho significa tranquilidad para la madre y descanso para el bebé.

Por eso, si tienes dudas sobre si la cuna Sundvik o algún otro modelo de cuna de colecho IKEA es la mejor para ti, sigue leyendo porque las analizamos y te mostramos las mejores ofertas para comprar online hoy mismo.

Cuna Sundvik: la mejor cuna colecho de IKEA

cuna colecho sundvik

VER MEJOR PRECIO

 

Piensa que tener a su madre justo al lado para cuando tiene frío, calor, hambre o simplemente ha manchado su pañal es puro bienestar para tu bebé recién nacido. De ahí que la elección de la cuna para colechar sea tan importante.

Mira:

Ikea es una gran superficie muy recurrente cuando se trata de muebles y otros artículos para el hogar.

¿Quién no ha pensado en la compañía sueca para equipar su casa de forma más económica y moderna a la vez?

Lo mismo sucede con el mundo del bebé: a la hora de que la familia se haga con lo necesario, también suele ser tenida en cuenta a nivel de cunas, cambiadores y mobiliario infantil para la habitación del bebé.

Y sí, las cunas colecho de IKEA tienen su público también.

Dentro de la oferta de cunas colecho de IKEA disponibles, encontramos la cuna colecho Sundvik como la mejor opción en IKEA, por características, opiniones y, sobre todo, por la buena relación calidad-precio.

Y sí, desde aquí puedes comprarla al mejor precio.

Precio y mejor oferta 2021

La cuna cuesta unos 100 euros (99, para ser exactos), pero habría que sumar lo demás. Como mínimo, van a ser unos 100 euros más.

Puedes comprarla online desde la página web de IKEA o acercarte a tu tienda IKEA más cercana.

Opiniones de la cuna Sundvik de IKEA

Es la cuna mejor valorada, con casi una treintena de opiniones y un 4,8 sobre 5 de valoración media.

Lo que más gusta es la relación calidad-precio y la facilidad de montaje, mientras que baja la media la calidad del producto.

En general, cumple las expectativas de los padres a un precio asequible y ofreciendo cierta versatilidad.

Cabe mencionar que fuera de las valoraciones que recoge la web oficial, en otras páginas especializadas en productos para el bebé la cuna Sundvik también alcanza una valoración media bastante alta.

Cunas colecho IKEA: Guía de compra y análisis

cuna colecho ikea

Desde la web oficial, Ikea ofrece varios modelos cunas que abarcan un rango amplio de precios y con un mínimo muy atractivo, que puede ir desde los 49 a los 187 euros según las ofertas disponibles.

A algunas de ellase le puede retirar un lateral para usar como colecho, la Gulliver, la Sundvik o la Stuva. Recuerda qué elementos debes considerar a la hora de hacerte con una.

  • Tamaño. Cumplen las medidas estándar, de 60 x 120 cm. Esto hace que los accesorios sean fáciles de encontrar, algo importante si tenemos en cuenta que no viene nada incluido.

  • Funciones. No tienen la versatilidad de otros modelos, lo que se puede esperar por su precio. De hecho, Ikea no indica expresamente el uso para colecho en los tres modelos mencionados, pero técnicamente se puede hacer uso de él por sus características. Lo que sí facilita es su uso como primera cama, e incluye un kit para ello.

  • Mantenimiento. Es sencillo, suele se debe usar un paño húmedo con un detergente suave, y luego secar con uno seco.

  • Materiales. La madera de haya es la que se utiliza en base y barrotes, mientras que el cabecero es de fibras.

  • Medidas y peso del embalaje. Debes fijarte bien en este detalle porque la cuna va a salir de la tienda en la caja y sin montar. Tienes que asegurarte de que vas a poder transportarla y llevarla en el vehículo, pues hablamos de 70 x 122 x 13 cm y más de 20 kilos de peso.

  • Instrucciones de montaje y documentos. Están disponibles tanto en el producto como en la página del producto en Ikea. No está de más que le deis un repaso antes de adquirirla, además de medir el espacio pensado para la cuna.

Características técnicas

La cuna Sundvik tiene una longitud de 125 cm, un ancho de 67 y una altura de 85 cm, que pesa más de 22 kg con el embalaje.

  • Está diseñada por la propia Ikea y es de haya maciza, con tinte y barniz acrílico incoloro.
  • El cabecero es un tablero de fibras con lámina de papel.
  • Se puede utilizar como cuna normal o como colecho, ya que uno de los lados se puede retirar y la base puede ajustarse en dos alturas.

Sin embargo, al no tener ruedas, conviene hacerse con un kit colecho aparte para sujetar a la cama de los padres y ganar seguridad.

  • No incluye ni el colchón ni los textiles, que se venden aparte, pero sí incluye un kit de conversión que permite que se pueda usar después como primera camita. Combina con todos los muebles de la misma serie Sundvik.

Respecto al montaje, es muy sencillo. Puedes ver este vídeo para hacerte una idea:

Sobre las cunas de Ikea

Las cunas aptas para colecho de Ikea son similares en aspecto: muy austeras, blancas, sin detalle alguno.

Son meramente funcionales, sin pretensiones, y no vienen con nada más que la cuna y un kit para usar cuando el niño o niña es algo mayor, y puede subir o bajar solo. En el caso de la Stuva, incorpora cajones en la parte baja.

La calidad es algo que se suele poner en entredicho cuando se trata de Ikea, junto a lo laberínticos que resultan tus establecimientos. Las cunas son cumplidoras, funcionan para el precio que tienen y durarán el tiempo para el que están pensadas, dependiendo del uso y del mantenimiento.

Tratándose de niños pequeños, es normal que se deteriore y haya que sustituirla al año y medio, aproximadamente, así que si quieres algo que dure más, tendrás que recurrir a otro producto.

No es muy probable que vaya a alcanzar los tres o cuatro años que prometen las cunas más robustas.

Alternativas a las cunas de colecho IKEA

Y hasta aquí nuestro análisis sobre la cuna colecho IKEA. ¿Te convence o prefieres optar por otra cuna colecho diferente?