Saltar al contenido

Cuna colecho Fabimax: Guía de Compra y análisis de las mejores

cuna colecho fabimax

¿Estás valorando si comprar una cuna colecho Fabimax, pero tienes dudas respecto a qué modelo elegir o sobre la calidad de los productos de bebé de la marca? En esta guía de compra analizamos las mejores cunas colecho de la marca Fabimax, con sus pros, contras y opiniones.

No es una marca muy conocida, pero su modelo básico cuenta con buena valoración y es una cuna que permite el colecho en todo lo que implica el concepto. ¿Por qué? Es lo que tratamos de responder en este apartado.

Cuna colecho Fabimax: ¿por qué comprarla?

comprar cuna colecho fabimax

Las cunas colecho Fabimax son robustas, duraderas y fáciles de montar, algo que no es habitual en las que tienen un precio tan bajo, desde los 135 euros.

Se trata, además, de cunas de madera que siempre resultan muy estéticas, que casan con cualquier estilo decorativo y que, por su durabilidad, se pueden reutilizar después durante un tiempo.

Tienen un espacio de descanso tan amplio que difícilmente se quedarán pequeñas en unos meses y, aun sin tenerlo, se pueden reutilizar como banco de juego o sofá.

Las cunas son de madera sin tratar, así que podrás ver la nobleza real del material desde que abras el paquete.

Para muchos es una desventaja, porque hay que gastar más dinero en pinturas y barnices. Pero también supone una ventaja: la de poder decorarla de forma totalmente personalizada. Eso se suman a los muchos modelos que puedes elegir para los laterales.

Qué cuna colecho Fabimax comprar

Más abajo te mostramos la diferencia entre sus dos modelos estrella de venta en Amazon, Basic y Pro, con sus ventajas y desventajas.

Precios

Lo mínimo que te gastarás en una cuna colecho Fabimax son 110 euros, y lo máximo unos 150. Al menos, en los modelos que hemos seleccionado para ti de venta en Amazon.

Opiniones

Lo cierto es que las cunas Fabimax tienen opiniones encontradas.

Por un lado, se valora su robustez, la nobleza del material o la facilidad de montaje pero, por el otro, se critica lo tosco de sus acabados y que no sean demasiado versátiles.

Mejor cuna colecho Fabimax

mejor cuna fabimax colecho

Puedes elegir entre dos modelos que hemos seleccionado para ti, porque nos parecen los mejores en relación calidad-precio.

Cuna Fabimax Basic

Cuna de colecho Fabimax 2263 con colchón Classic y nido Amelie, natural, blanco
  • Incluye: cuna, colchón y protector de cuna.
  • Madera maciza de aliso, superficie sin trabajar.
  • Somier ajustable de 27 cm hasta 52 cm.

Es una cuna de madera de aliso maciza, con la superficie sin tratar. Mide 95 x 58 x 78 cm, y pesa 9,62 kg.

Cuenta con tres laterales, de manera que está abierta por uno de los lados, que es el que permite el colecho, luego no se puede utilizar como cuna normal.

El somier es regulable en altura, de los 27 a los 52 cm, y viene con un kit colecho con tornillos que permite el ajuste a la cama.

La superficie de reposo es grande, de manera que puede usarse durante bastante tiempo, y después se puede reutilizar como banco de madera.

Viene con colchón, y se puede elegir entre dos modelos; clásico y confort. Ambos tiene relleno de espuma de poliuretano y funda extraíble y lavable a 60º, pero el confort es más avanzado.

Y es que tiene propiedades de recubrimiento de elasticidad puntual y está cosido por los dos lados, entre otras.

También con protectores laterales o chichoneras que se anudan a los barrotes de madera, y se pueden elegir en 14 diseños diferentes: lisos, a rayas y con estrellas en tonos blanco roto, azul, rojo, gris, verde, rosa y amarillo.

Con el colchón clásico, la cuna tiene un precio de unos 110 euros, y con el confort unos 135. Su valoración media es alta, 4,4 sobre 5.

  • Pros. Es producto bastante robusto y duradero para el precio que tiene, asequible. La madera combina con cualquier estilo decorativo y, al tener una superficie de reposo amplia no es probable que se quede pequeña en poco tiempo. El montaje es sencillo.

  • Contras. Es poco versátil, al carecer de uno de los laterales que haría que se pudiera utilizar como cuna. Además, la madera está sin tratar, por lo que el acabado queda tosco. Pintarla y barnizarla incrementa su precio. El sistema de anclaje no funcionará en camas de tipo canapé.

Por menos de 50 euros, se puede comprar un cierre de rejilla, aunque si está pensando en adquirirlo junto a la cuna, más vale que valores mejor la compra del siguiente modelo:

No products found.

Cuna Fabimax Pro

Fabimax - Cuna de colecho “Pro” con colchón “Classic” y pequeño protector de la barandilla...
  • Contenido del envío: cuna, colchón y protector de cuna
  • Cama Auxiliar de Madera de aliso macizo, superficie sin tratar
  • Antiviento desmontables para colchón con funda extraíble

Es una cuna de 104,2 x 60,6 x 23,4 cm, que pesa 13,2 kg, también es de madera sin tratar y regulable en altura.

Tiene diferencias evidentes con la anterior, además del tamaño. La más significativa es que esta sí que puede utilizarse como cuna normal porque tiene un cuarto lateral extraíble.

Para el colecho, además de retirar la barandilla, se utiliza un accesorio incluido en el paquete que hace que ambas superficies queden juntas, y amplía el espacio del bebé. De hecho, el colchón tiene dos cuerpos separables para que se adapte al modo cuna y al modo colecho.

También se puede elegir el modelo clásico y el confort, con las características ya descritas en el modelo anterior.

Viene con chichoneras, pero hay menos modelos a escoger, 10 y, como sucede con la Basic, no tiene ruedas.

Cuesta unos 150 euros y varía también el precio según elijas un colchón u otro, pero menos que en el modelo anterior: solo dos euros más el confort que el clásico.

Tiene menos opiniones y está bastante peor valoradque el anterior, 3,1 sobre 5.

  • Pros. Es más versátil que la anterior porque también se puede utilizar como cuna normal, y el sistema para regular en altura es más manejable.

  • Contras. De nuevo, la madera sin tratar. Además, aunque sí tiene más versatilidad, pasar de cuna normal a colecho implica tareas de montaje y desmontaje, así que no es cómoda. Tampoco se puede sujetar en camas canapé, y no tiene ruedas con sus frenos para sustituir la función del kit.

Para las modelos de cuna necesitarás unas sábanas grandes. Te pueden venir bien estas:

fabimax 3235 cierre rejilla para cama auxiliar, natural
  • Contenido del envío: Cierre rejilla para cama auxiliar, Válido para...
  • Permite el uso como stube cuna en el espacio
  • Evita el fuera ruedas del bebé a la cama de los padres mientras...

OTRAS MARCAS DE CUNAS COLECHO:

Y hasta aquí nuestra guía de compra sobre colechos Fabimax. ¿Ahora ya sabes qué cuna colecho Fabimax comprar?