Saltar al contenido

Cuna colecho Look at Me de Cotinfant: Guía de compra y análisis

cuna colecho look at me

¿Estás pensando en comprar la cuna colecho Look at Me de Cotinfant para tu bebé, pero tienes dudas sobre su calidad? En esta completa guía de compra analizamos sus características, pros y contras y te mostramos opiniones de compradores reales que ya la han utilizado.

Cotinfant es una empresa catalana dedicada a la producción de tronas, colecho y cunas, es decir, está especializada en productos concretos para el bebé que pueden hacer más fácil la vida de los padres. Aunque claro, eso son los clientes quienes deben decidirlo.

A continuación, analizamos al detalle uno de sus productos más interesantes: la minicuna colecho Look at Me.

Cuna colecho Look at Me: Guía de compra

look at me cotinfant opiniones

Look at Me es una de las gamas especiales para colecho que tiene la marca Cotinfant, y que engloba esta cuna y una minicuna. La otra gama es Doco, también con cuna y minicuna, pero en la que nos centramos es la cuna de Look at Me.

Características principales

Es una cuna de 120 x 60 cm, luego sus medidas son las estándar, hecha de madera de haya proveniente de bosques sostenibles y con una densidad media de alta calidad. Está pensada para durar, pues, bastante tiempo, más o menos hasta los 4 años. Es blanca.

Se puede utilizar como cuna normal durante el día o cuando termine su uso como colecho, para lo que también está indicada.

Y es que el lateral se puede extraer sin necesidad de usar herramientas, como indica la marca, y la altura es regulable: desde el suelo hasta la parte superior del colchón alcanzará, como mínimo, los 32 cm, y como máximo, 61.

Presenta también sistema de sujeción a la cama de los padres, en concreto, dos cinturones con cierre que se ajustan a cualquier tipo de cama y medida: canapé, tapiflex, largueros… Y viene con un suplemento que actúa de puente, para llenar el posible hueco que se quede entre los dos colchones.

Además, tiene cuatro ruedas para moverla y en las que se pueden accionar los frenos para evitar que se mueva.

Viene con un colchón de alta calidad, Air-Foam, con un tejido 3D con muchas funciones: antiahogo, transpirable, ergonómico, antiácaros, antihongos, antibacterias e hipoalergénico.

Precio y dónde comprar

Cotinfant - Minicuna Colecho Look At Me (sin textil) blanco
  • Dormitorio cotinfant
  • Cunas de viaje unisex infantil
  • Look at me (colchón incluído) cuna (vmilambl)

La cuna Look at Me de Contifant se puede comprar en Amazon Italia nueva por unos 360,06 euros. Si te parece mucho, puedes escoger la opción de financiación y pagar 31,57 euros en 12 meses.

Hay una oferta de segunda mano en Amazon España, que es la que hemos tomado como referencia, y que se queda unos 267 euros con los textiles. El vendedor es Amazon Warehouse, así que parece fiable.

Cotinfant look at me opiniones

En líneas generales, la cuna está bien valorada, pero no tanto como cabría esperar de una cuna que se describe como superfuncional y que tiene un precio como el que te acabamos de decir. Su nota media debería ser excelente y no lo es, aunque alcanza el notable alta en mercados especializados.

Los comentarios positivas dicen que es una cuna muy cómoda, práctica, ideal para el colecho y estupenda como cuna normal y usos posteriores.

Lo que menos gusta es el precio, que parece algo alto. Los clientes pueden entender que se trate de madera de alta densidad y procedente de bosques sostenibles, pero si tiene un presupuesto limitado espera que, al gastar más, el producto sea perfecto. Si no lo es, le resultará cara.

Varios clientes han referido que no es muy grande, y las quejas por el diseño también son habituales (en algunos casos, lo tildan incluso de peligroso). Puede que las ruedas resbalen en determinados suelos.

Análisis con pros y contras

minicuna look at me opiniones

¿Merece la pena la cuna Look at Me de Cotinfant? Si no te has decido después de leer todo lo que tiene que ofrecer, el precio y las opiniones de otros clientes, puede que lo hagas viendo pros y contras.

Pros

Es muy práctica para el colecho y está hecha con materiales de alta calidad. Esto último, unido a su versatilidad, promete un mueble por muchos años. Se valora también que se trate de un material sostenible.

Contras

El precio es elevado pese a que las quejas que aglutina en torno a piezas y diseño. Como valoración personal, añadimos que no es la cuna que nos resulta más estética porque, por lo homogeneidad de todos sus laterales, nos recuerda a una jaula. En cambio, sí nos muy bonita como banco de madera.

También puedes ver otras cunas colecho Cotinfant y decidir si es la mejor marca para ti y para tu bebé.

Conclusión

Traes haber analizado muchísimos tipos, marcas y modelos de cunas colecho, algo podemos decir: no es fácil que un producto versátil sea perfecto para el colecho, en toda la acepción del adjetivo. Que quede fijo, pegado, en la altura adecuada, con el bebé cerca y durmiendo de manera segura, siendo fácilmente accesible por el padre o la madre, eso no es fácil.

Siempre habrá alguien que se quejará porque la cinta no funciona bien, porque no se adapta al canapé, porque queda un hueco, porque el bebé se va hacia un lado… Esto no sucede con Look at Me. La cuna aglutina quejas por otros factores, pero no por ser inefectiva para el colecho. Todas las opiniones consultadas coinciden en que sí lo es.

Si buscas algo que funcione bien para el colecho y además, de manera complementaria, tenga otros usos, esta puede ser tu cuna. Si puedes sortear alguna deficiencia en cuanto a colecho pero quieres gastar menos sin renunciar a versatilidad, puedes encontrar otros modelos.

OTROS ANÁLISIS DE CUNAS COLECHO SIMILARES:

Y hasta aquí nuestra guía de compra con opiniones sobre la cuna colecho Look at Me de Cotinfant. ¿La vas a comprar o seguirás buscando entre otras marcas?