Cuna colecho convertible en cama: ¿La mejor opción?

¿Estás pensando en comprar una cuna colecho convertible? Con esta completa guía de compra saldrás de dudas sobre todo los aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cuna colecho convertible.

Está claro que es mucho lo que necesita un bebé, así que cuando los padres compran algo que necesita, quieren que la inversión resulte rentable. Es decir, que tenga buena relación calidad-precio, sea lo suficientemente estético y puedan aprovechar el producto al máximo.

Estos criterios son los que llevan a los compradores a fijarse en los colechos convertibles, ¿pero son realmente una solución duradera y adaptable a la evolución del pequeño?

A continuación te presentamos una guía completa en la que te contamos por qué comprar una cuna colecho convertible y cuáles son las mejores del mercado, con sus correspondientes pros y contras.

Mejor cuna colecho convertible en cama

La clave es que sea convertible y pueda tener una vida útil amplia, desde que el niño o niña es recién nacido hasta que tiene tres o cuatro años, como mínimo.

A partir de ahí, las características, el precio y la calidad hace que haya peores o mejores modelos de cuna colecho convertible.

En Cunascolecho.eu hemos seleccionado las mejores cunas colecho convertibles y las analizamos a continuación:

1. Cuna Dreams Conver de Star Ibaby

Star Ibaby Cuna Convertible en camita Dreams Conver.
  • ✅ ** TOP VENTAS ** Cuna Conver By Star Ibaby Dreams
  • ✅ Desde el nacimiento hasta los 9 años.
  • ✅ El somier se puede colocar en varias posiciones para que la cuna...

Es una cuna colecho convertible en cama que mide 140 x 90 x 70, y pesa 16,5 kg. El somier es ajustable en dos posiciones. Está hecha de ratán y lacada en blanca, y no viene más que con el manual de instrucciones. Según el distribuidor puede acompañar hasta los 9 años.

  • Pros. Tiene un precio muy atractivo de menos de 150 euros, bajo para tratarse de un producto tan versátil. Los años de uso para los que está diseñada suponen el número más alto de la lista.

  • Contras. El precio ya da pistas de la calidad. El ratán no es un material duradero y, de hecho, hay clientes que han referido lo frágil que es la cuna, luego no parece muy probable que vaya a durar hasta los 9 años. Eso explica que su valoración media sea discreta: 3,7 sobre 5.

2. Cuna colecho convertible Indi de Cool-Dreams

COOL · DREAMS - Cuna colecho Indi 120x60 + Kit colecho. De 0 a 3 años
  • ¿Qué compone el pack? La cuna de bebé Indi de madera de haya, Kit...
  • 5 posiciones de somier y colecho para que puedas ajustar el kit...
  • Usamos madera de haya y pintura 100% al agua no tóxica y sin base de...

Sus dimensiones interiores son de 120 x 60 x 92 cm, pesa 15,2 kg y es de madera de haya lacada en blanca. El lateral se quita para colecho y tiene cinco alturas, y viene con kit para poder fijar la cuna a la cama de los padres.

El somier también presenta cinco alturas lo que, combinado con las anteriores, dan lugar a 10 posiciones diferentes de colecho. Está pensada para durar desde el nacimiento hasta los 3 años.

Viene con un babero de regalo, nada más, así que tendrás que comprar otros artículos aparte (mira más arriba nuestras sugerencias). Su precio es de 189 euros en Amazon y, aunque no cuenta con demasiadas opiniones, sí que está bien valorada: 4,5 sobre 5.

  • Pros. Tiene buena relación calidad-precio y se monta bien. Trae el kit colecho, que resulta útil.

  • Contras. Puede servir de camita, pero tampoco durante mucho tiempo.

3. Minicuna colecho convertible de Star Ibaby

Star Ibaby Cuna Colecho Adaptable con Cama de 40.5 hasta 66 cm de Altura.
  • La mini cuna colecho es única y permite dormir juntos a los padres y...
  • Ventajas de la mini cuna colecho:, tu bebé tiene su propio espacio...
  • 4 ruedas con freno, lateral abatible, varias posiciones de altura,...

Con sus 90 x 55 x 85 cm y sus 12 kilos de peso, podemos hablar de minicuna, o minicuna colecho si se le retira su barandilla extraible.

Está hecha en madera de haya lacada en blanco, y si se presenta como convertible es porque, según la marca, luego se puede usar como sofá, juguetero y escritorio. Y es que sus barras laterales permite que se pueda adaptar a diferentes alturas, además de colocarse del revés para hacer uso de la superficie plana, con las barandillas mirando al suelo.

Viene solo con la cuna del bebé y el manual, así que ni kit colecho, ni colchón ni otros accesorios. Cuesta unos 126 euros y son pocos los clientes que opinan, así que la valoración media no es reseñable.

  • Pros. Su diseño da mucho juego, es muy versátil. Por el precio que tiene merece la pena y, al ser de madera de haya, dura más que otros modelos de la marca.

  • Contras. El sistema de apertura de la barandilla no facilita un uso alterno de minicuna normal a minicuna colecho en el día a día. No trae tampoco kit colecho.

4. Cuna Dreams Sweet de Star Ibaby

Star Ibaby Cuna de Bebe Dreams Sweet. 3 Posiciones de somier. Lateral abatible
  • ✅ ** TOP VENTAS ** La Cuna Star Ibaby Dreams es la cuna ideal para...
  • ✅ Desde el nacimiento hasta los 3 años. Cuna de bebé de madera de...
  • ✅ El somier se puede colocar en varias posiciones para que la cuna...

Tiene 124 x 12 x 62, pesa 12 kg y está hecha de madera de haya lacada en blanca. El lateral es abatible para utilizarla en modo colecho con seguro de cierre para bloqueo, y el somier se puede poner en ocho posiciones diferentes.

Está diseñada para utilizarse hasta los 3 años, según la marca, y no viene ni con kit colecho ni con ningún otro artículo. Su precio no llega a los 120 euros, menos aún que el modelo anterior, y aunque cuenta con muchas opiniones favorables solo alcanza un 3,2 de valoración media.

  • Pros. Es muy económica y, por el precio que tiene, cumple con su cometido, sin más. Además, es fácil de montar.

  • Contras. No es la que mejor calidad presenta y, de hecho, varios clientes advierten de que la estructura se resiente con facilidad. Esto se extiende también a los utensilios para el montaje y se nota, sobre todo, en los acabados.

5. Minicuna Rock Star Baby de Roba

Cuna de colecho roba 4 en 1, con vestiduras 'Rock star baby', utilizable como cuna de colecho, cuna...
  • La cuna de colecho de roba 'Babysitter 4 en 1' es una buena compañia...
  • Drante la noche permite a la madre estar en contacto directo con el...
  • Las ruedas proporcionan a la cuna de colecho la movilidad necesaria....

Es una minicuna de 95 x 48 x 145 cm, que pesa 13,5 kg y está hecha en madera. Es muy estética, con doseles que se pueden retirar y formas talladas en la madera.

Se puede ajustar en altura, cubriendo desde los 32 a los 43 cm, así que se adapta a a la gran mayoría de camas.

Uno de sus lados se puede mover o quitar para servir como colecho.

Sus barras inferiores se pueden cambiar por unas curvadas y convertirla en cuna balancín y, aunque no trae kit colecho al uso, sí tiene unos ganchos metálicos regulables en altura y anchura para fijarla a la cama de los padres y evitar desplazamientos.

Además, en la parte inferior tiene una base con dos cajones de loneta en los que se pueden almacenar juguetes y otros utensilios.

Viene con lo necesario para montarla, colchón y ropa de cama. Cuesta unos 230 euros y, aunque atendiendo a las características que especifica el distribuidor podría ser un éxito de ventas, su valoración media no pasa de los 3,6 sobre 5.

  • Pros. Es económica, muy completa, versátil y estética.

  • Contras. Muchos clientes han referido que el producto viene con desperfectos y, en algunos casos, hacen difícil o imposible su correcto montaje.

6. Minicuna Aloha de Cool-Dreams

COOL · DREAMS - Cuna colecho Aloha 3x1 Convertible en Cama + Kit colecho + Kit Follow me (Desde 0...
  • La cuna colecho 3x1 de Cool-Dreams blanca y abatible te permitirá...
  • Cuando el lateral abatible está colocado, la tabla puede subir y...
  • Incluye el kit follow me para cuando tu infante empiece a utilizar...

Tiene 120 x 60 x 101 cm, pesa 20 kg y está hecha de madera de haya lacada en blanca.

El lateral es abatible en siete alturas, como el colchón y el somier, así que puede ponerse hasta en 14 posiciones diferentes.

Trae kit colecho para poder fijarla a cualquier cama, incluyendo las de canapé, además de kit Follow me para permite convertirla en cama y alargar su vida útil hasta que la niña o niño tenga cuatro o cinco años.

No viene con colchón o cubrecolchón, pero sí con un juego de sábanabajera y encimera, y un babero de regalo.

Cuesta unos 250 euros y tiene un 4,3 sobre 5 de valoración media, una nota bastante alta.

  • Pros. Se ve bastante robusta y es muy versátil. Y es que no solo dura hasta los cuatro o cinco años de la niña/o, sino que viene con lo necesario para ir transformándola.

  • Contras. Con sus 20 kilos, es la más pesada de la lista. Aun siendo convertible, es mucho peso para una minicuna, lo que limita su transporte.

Guía de compra: consejos para elegirla

qué es una cuna colecho convertible

La cuna colecho convertible es aquella que no solo se puede usar como cuna normal y colecho, sino que está diseñada para cumplir alguna función más.

La más habitual, además de ser moisés o cuna normal durante el día, es servir de cama cuando el niño o la niña vayan siendo mayores.

Por qué comprar una cuna colecho convertible

Para empezar, la compra resulta más rentable porque se puede aprovechar durante más tiempo y tiene varios usos. Además, su versatilidad hace que no sea necesaria la acumulación de enseres, algo a tener en cuenta en casas y apartamentos pequeños.

Dependen del modelo, pero hay marcas baratas que hacen la opción aún más atractiva.

En definitiva, la razón principal es la de la durabilidad. No tendrás que preocuparte por comprar una nueva cama cada «x» tiempo, con sus correspondientes sábanas, almohadas o edredones. Comprando una cuna colecho convertible tu hijo/a tendrá cama durante varios años.

Qué cuna convertible colecho comprar

qué cuna colecho convertible comprar

Hay bastante variedad en el mercado, así que debes establecer el criterio de compra que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades, pero sin dejar de tener en cuenta los siguientes factores importantes:

Factores a tener en cuenta

Lo que debes valorar a la hora de elegir una u otra cuna colecho convertible es lo siguiente:

  • Tamaño. Podemos estar hablando de una cuna normal o de una minicuna colecho. Las dimensiones varían mucho, lógicamente, y normalmente se dan en ancho x largo x alto. Tendrás que decidir en base al espacio del que dispongas.

  • Funciones. Además de cuna y colecho, puede ser también un banco de madera, una camita, un escritorio o un lugar con compartimentos para almacén.

  • Posiciones del somier y el colchón. Cuantas más permita, más versátil será. Podrá adaptarse mejor al crecimiento del niño y a la cama de los padres.

  • Mecanismo del lado que se abre. Se puede subir o bajar, o bien necesita retirarse quitando tornillos. Hay unos sistemas que resultan más cómodos que otros.

  • Kit colecho y otros. El kit colecho permite que la cuna se fije a la cama y no se mueva. Unos modelos lo traen y otros no, así que habría que comprarlo aparte o conformarse con accionar los frenos y bajar la barandilla lateral. Dependiendo de en qué se pueda transformar luego la cuna o minicuna, debería traer los kits necesarios de herramientas para facilitar la conversión.

  • Accesorios incluidos. Colchones, ropa de cama y otros. No todos los modelos los traen.

  • Movilidad. Las ruedas, con sus frenos, vienen en todos los modelos, pero hay que poner el parámetro en relación con otros, como tamaño y peso.

Precios: ¿cuánto cuestan?

Los modelos que te sugerimos más abajo son bastante económicos y, en algunos casos, la relación calidad-precio es muy buena. La horquilla va desde los 120 a los 250 euros.

Sin embargo, el precio no es la mejor opción a la hora de elegir una cuna colecho convertible, tal como te explicamos anteriormente.

Además, ten en cuenta que, aunque pagues más que por una cuna normal, esta cuna te estará sirviendo para más tiempo, por lo que amortizas el gasto totalmente.

Y hasta aquí nuestra guía de compra sobre cunas colecho convertibles en cama. Ahora ya sabes qué factores son importantes antes de comprar una y cuáles son los mejores modelos y marcas, ¿con cuál te vas a quedar?