Saltar al contenido

Cuna Next to Me de Chicco: Guía de compra y análisis review

cuna next to me

¡Estás pensando en comprar la cuna Next to Me de Chicco para colecho, también conocida como colecho next2me o minicuna nex to me? En esta guía de compra la analizamos en profundidad, con pros, contras y opiniones.

Cuna Next to Me: Guía de compra

cuna colecho next2me

Chicco es una de las marcas de productos para el bebé de gama media más conocida.

Sus esfuerzos en innovación, producción y marketing han estado enfocados a asentarse entre los consumidores como un garante de la buena relación calidad-precio. En colecho Chicco, uno de sus productos estrella es la minicuna Next to Me o Next2Me, de la que te hablamos en este análisis de producto. Esperemos que te resulte interesante.

Se presenta como una minicuna original de Chicco para ofrecer mejor descanso, facilidad en la lactancia y, en definitiva, una experiencia única juntos. Veamos los detalles para comprobar si es así.

Características minicuna Next to Me

Es una minicuna con medidas 94 x 66/81 x 69 cm cuando está abierta, y que pesa 9 kg. Se pliega fácilmente y, al hacerlo, mide 20 x 57 cm. Está homologada para ser utilizada desde el nacimiento hasta los 6 meses, o hasta un máximo de 9 kg de peso. Es de tela con estructura metálica y embellecedores de plástico.

Se puede utilizar como moisés durante el día y, durante la noche como colecho. Para ello, se abre uno de los laterales, el de ventana de malla con cremallera, y se fija a la cama con dos correas sobre la base.

Según la marca, es apta para todo tipo de camas, incluyendo las que tienen cajoneras o tipo canapé, y viene cuenta de ello la dan sus patas articuladas, que se pliegan para no chocar con la parte baja de la cama.

En todo caso, es necesario asegurarse de que las correas están bien atadas y tensadas, y de que no hay espacio entre los colchones. Además, se puede regular hasta en seis posiciones de altura, y tiene dos ruedas con freno para añadir seguridad. También se puede inclinar.

Esta cuna colecho Next to Me viene con colchón y está disponible en seis colores, todos a la venta en Amazon: verde aguamarina, rosa pastel, marrón, gris y azul pastel.

Precio y dónde comprar

Chicco Next2me Cuna de Colecho con Anclaje a Cama y 6 Alturas, color marrón beige (Chick to Chick)
  • Altura regulable en 6 posiciones
  • Compatible con casi todas las camas
  • Inclinable para que el bebé respire mejor

En Amazon, portal que tomamos como referencia, el precio varía según el color. La más barata es la marrón, que cuesta unos 135 euros. La azul y la rosa cuestan unos 150, y la gris y la verde rondan los 165 euros, siendo esta última la más cara.

Opiniones sobre Chicco Next2me

Es uno de las minicunas colecho más populares y, de hecho, tiene la etiqueta de Amazon’s Choice. Cosecha una valoración media de 4,4 sobre 5, bastante alta, y un número de opiniones que pasan el medio centenar.

La cuna gusta mucho porque es fácil de montar, es cómoda y tiene una relación calidad-precio evidente. El diseño también la hace ganar enteros, así como lo fácil de su plegado y lo cómodo que es llevarla para el viaje.

Las opiniones negativas tienen que con problemas de durabilidad de su materiales, como las cremalleras de la ventana de malla o los soportes delanteros, que se van resintiendo. Tampoco es la más fácil de mover, es grande para solo dos ruedas y por las puertas cabe justa, según refieren algunos clientes.

Colecho Next to Me: Análisis con pros y contras

cuna next to me opiniones

Dadas sus características, no es de extrañar que sea una de las más recurrentes del mercado. Resumimos, a continuación, los pros y contras del producto.

Pros

Es una cuna muy práctica y funcional, una de esas todoterreno que puedes usar por la noche, por el día y llevarla de viaje si tenéis previsto salir unos días, gracias a su fácil plegado. Tiene un diseño bonito, y todo por un precio bastante económico, a partir de los 135 euros.

Contras

Para ser una minicuna, resulta bastante grande, y con solo dos ruedas pequeñas no resulta muy fácil de mover.

Si le das mucho trote, probablemente sus materiales se acabarán resintiendo, contando además que solo dura hasta los 6 meses. Hay productos que duran más.

Para saber más sobre su uso como colecho, cómo cambiar a moisés, montaje, desmontaje y almacenamiento, tienes un vídeo oficial de la marca Chicco muy ilustrativo aquí:

Accesorios para la cuna colecho next2me

La cuna Chicco Next to Me viene con colchón y bolsa para su almacenaje y transporte.

Ya que se puede fácilmente de un lado a otro, puedes valorar la adquisición de un protector impermeable como este:

Protector Impermeable Minicuna "NEXT TO ME CHICCO" Toalla 100%algodón
  • Ideal desde el nacimiento hasta los 9 kg.
  • Medidas del colchón: 86 x 50 x 5 cm
  • La única medida que se adapta a la minicuna next to me de Chicco

Lo que seguro que te hará falta es un juego de sábanas de cuatro piezas como este, que también es de chico, y que incluye sábana bajera, edredón con su funda y funda de almohada:

Chicco - Juego de sábanas 4 piezas para mini cuna Chicco, sábana bajera + edredón + funda...
  • Set para cuna next2me
  • Set de 4 piezas conjuntadas
  • Sábana bajera + edredón + funda edredón + funda almohada

Conclusión

La cuna colecho Next to me cuenta con muchas posibilidades de ser las que estás buscando.

Si quieres una minicuna colecho cuya adaptación a cualquier tipo de cama sea sencillo (puedes ver el vídeo que te dejamos en características), que pueda pasar fácilmente a ser un moisés de día o que se pliegue bien y quede compacta para llevar de viaje, este es tu modelo. Porque, además, tiene varios diseños a elegir y todos bastante estéticos, y a un precio que prácticamente convierte el producto en una ganga.

Eso sí, por lo que cuesta, no esperes una cuna increíble que puedas utilizar a cada momento y durante mucho tiempo. Si la trasladas con mucha frecuencia notarás pronto que los materiales son cumplidores, sin más.

Nos referimos a llevarla cada día de tu habitación al salón, del salón a la habitación y desmontarla cada semana un par de veces para ir de visita o dejar al bebé con alguien, por ejemplo. Para eso necesitarás algo más resistente, o bien asume que no te va a durar más de los seis meses para los que está homologada.

También puedes echar un vistazo a otras cunas colecho Chicco similares como la Chicco Next to Me Dream. O, si quieres, cunas de colecho de otras marcas:

Y hasta aquí la guía de compra con análisis y opiniones de la cuna next to me. ¿Ahora ya sabes si comprar la minicuna next to me para colecho o decantarte por otra marca y modelo?