Saltar al contenido

Chicco Next to Me Dream: Guía de compra y análisis

chicco next to me dream

¿Estás pensando en comprar la minicuna colecho Next to me Dream de la marca Chicco? En esta guía de compra analizamos sus características, pros y contras, y revisamos las opiniones de compradores y te damos nuestra conclusión final sobre si comprar o no.

Next to Me Dream es otra de las gamas de cunas colecho de Chicco, junto a Next to Me, de la que también tienes análisis de producto, y Next to Me Magic.

¿Qué características tiene? ¿Será capaz de cumplir tus expectativas? Lo vemos al detalle a continuación.

Chicco Next to Me Dream: Guía de compra

comprar next2me dream

Las características de esta minicuna Chicco, su precio, las opiniones que genera entre los clientes o los pros y contras que podemos extraer de toda esa información es lo que te comentamos en este apartado.

Fíjate también en las diferencias fundamentales que tiene respecto al modelo anterior, Next2Me.

Características destacadas

Esta minicuna de Chicco tiene unas medidas de 68 x 92 x 82 cm, pesa 10 kg y está hecha de tela con estructura de metal y embellecedores de plástico. Cuando se pliega, se queda en 27 x 57 cm.

Es muy útil para usar como colecho porque su sistema de apertura lateral tiene una apertura fácil que se acciona con una sola mano, porque se puede regular hasta en 11 alturas diferentes para ajustarse a todo tipo de camas, y por las correas o arneses de sujeción. Por el día se puede utilizar como moisés, a lo que ayuda que la ventana lateral tenga una malla para la ventilación.

Es una minicuna colecho con balancín, lo que es útil para calmar al bebé y que se vuelva a dormir, además de ser reclinable en diferentes posiciones para facilitar su digestión y respiración.

Tiene patas articuladas, que se recogen fácilmente para no chocar con las camas tipo canapé, y viene con una práctica bolsa de transporte. Incluye colchón y se puede comprar en dos modelos: el azul navy y el gris luna.

Vistas las características, la Next2Me Dream tiene cinco posiciones más en altura que la Next to Me, cuatro ruedas en lugar de dos, modo balancín y más facilidad de apertura. Además, puede durar tres meses más, hasta los 9 del bebé.

El precio, sin embargo, no varía mucho con respecto al más caro de Next2Me, la verde aguamarina. Si es más significativo al comparar el modelo más barato de Next2Me, el marrón, con el más caro de Next2Me Dream, el azul navy: 34 euros. La Next2Me, es sí, es más popular y cuenta con una valoración media ligeramente superior a este modelo.

Precio y dónde comprar

Rebajas
Chicco Next2Me Dream - Cuna de colecho con anclaje a cama, balancín y 11 alturas, Gris (Luna)
  • Apertura con una sola mano
  • Ajustable en 11 alturas y 4 posiciones de reclinación
  • Modo fija o balancín

El precio depende del color que elijas y de la tienda en la que decidas comprar la cuna colecho Next to me Dream.

El azul navy es el más caro, ronda los 180,50 euros, mientras que el gris luna se queda en 194,865.

¿La mejor tienda? Amazon, claramente. Es la que marca los precios que hemos comentado.

Opiniones de la cuna Next to me Dream

No es tan popular, decíamos, con respecto al modelo anterior Next2Me, lo que tiene que ver con que es una colección bastante nueva.

Cosecha poco más que una veintena de opiniones en Amazon, pero muchas coinciden en darle buena valoración, a juzgar por el 4,3 de media que consigue. Es bastante alta.

La Chicco Nex to Me Dream gusta porque tiene un montaje y funcionamiento sencillo, es muy práctica y adaptable, económica y tiene un diseño bonito.

Los comentarios críticos tiene que ver con la dureza del colchón, con dimensiones que la hacen poco manejable o con lo que cuesta pasar del modo balancín al normal.

Análisis con pros y contras

chicco next to me dream opiniones

Sus características pintan bastante bien, a priori. Pero no existe la cuna perfecta, sino aquella que mejor se adapta a ti, así que te ayudamos a decidir si es esta estableciendo sus pros y contras.

No te olvides de leer también nuestra conclusión, más abajo.

Pros

La cuna es muy completa y mejora en funciones al modelo anterior, por el modo balancín o un número mayor de posiciones en altura. Y todo sin variar el precio de manera escandalosa y manteniendo los estándares de calidad de la marca.

Puede aspirar perfectamente a convertirse en la mejor opción de cunas colecho versátiles, que se puedan usar como moisés de día y llevar de viaje.

Además, es incluso más bonita que el modelo anterior y puede ser más duradera, lo que siempre depende del uso.

Contras

 Aun resultando más estética, hay menos modelos entre los que elegir.

Para muchos clientes, la Next2Me Dream de Chicco demuestra que, a más funciones, más posibilidades hay de que falle algo, como sucede con el balancín, que no resulta tan práctico.

Además, aunque incorpora dos ruedas más, sigue siendo bastante grande, de manera que cabe justa por las puertas.

Te dejamos un vídeo oficial de la marca Chicco que resume sus principales funciones y cómo utilizarlas:

Accesorios para Next to Me Dream

La Chicco Next2Me Dream viene con su colchón de rigor, pero te pueden hacer falta también estos accesorios:

Protector impermeable:

Protector Impermeable Minicuna "NEXT TO ME CHICCO" Toalla 100%algodón
  • Ideal desde el nacimiento hasta los 9 kg.
  • Medidas del colchón: 86 x 50 x 5 cm
  • La única medida que se adapta a la minicuna next to me de Chicco

Sábanas y edredón:

Chicco - Juego de sábanas 4 piezas para mini cuna Chicco, sábana bajera + edredón + funda...
  • Set para cuna next2me
  • Set de 4 piezas conjuntadas
  • Sábana bajera + edredón + funda edredón + funda almohada

Conclusión

Por características, precio, calidad y opinión de los clientes, consideramos que esta minicuna de Chicco es una de las más recomendables. Como máximo, gastarás unos 35 euros más que con en el modelo anterior, cuando sus funciones se han mejorado mucho y, además, puede durar más tiempo.

Con los cuidados apropiados, es una cuna a la que podrías dar muchísimo uso, porque es práctica y adaptable. El diseño también nos gusta más que el de la Next To Me, incluso habiendo menos donde elegir.

Tienes que adoptar una posición realista con respecto a la gama media, porque no es justo que la pidas a una minicuna la máxima robustez, las máximas funciones y la mayor de las comodidades por el precio que tiene. Su producción no sería rentable para la marca.

Dentro de un presupuesto medio, está entre las mejores que te puedes encontrar, aunque siempre deberás asumir cierta exposición a desperfectos tempranos, entre otras cosas.

Recuerda, además, que las dimensiones de la minicuna son considerables, así que estás pensando en ponerla en cuarto pequeño, quizás deberías contemplar la compra de otros modelos más recogidos.

También puedes echar un vistazo a otras cunas colecho Chicco similares. O, si quieres, cunas de colecho de otras marcas:

Y hasta aquí nuestra guía de compra con pros, contras y opiniones de la cuna Next to Me Dream de Chicco para colecho. ¿A qué esperas para comprar la tuya?