Saltar al contenido

Cuna colecho Chicco: Guía de Compra + Análisis

cuna colecho chicco

Chicco es una de las marcas más conocidas en productos para el bebé. ¿Su fama tiene que ver con una envidiable relación calidad-precio o se debe enteramente a un buen trabajo de marketing? Tratamos de descubrirlo a continuación.

Qué cuna colecho Chicco comprar: ¿cuál es la mejor?

comprar cuna colecho Chicco

A la hora de comprar una cuna de colecho es importante tener en cuenta el tamaño que mejor se adapta a tu habitación y a la de tu pequeño. En este sentido, puedes elegir entre cunas, minicunas y moisés marca Chicco.

Las hemos clasificado de esta forma a la hora de analizarlas:

Mejor cuna colecho Chicco: Zip & Go

Rebajas
Chicco Zip&Go Cuna de viaje hasta 2 años, transformable de minicuna a cuna, color gris (Glacial)
  • Cuna transformable: minicuna y cuna
  • Plegable en un solo clic
  • 2 modos: fija o balancín

Creemos que la mejor, por lo versátil, es la cuna Zip & Go, aunque no se trata exactamente de una cuna colecho Chicco porque contempla ambas posibilidades: cuna y minicuna de viaje.

Cuando está abierta, tiene unas dimensiones de 96 x 67/73 x 67 cm, y cuando se pliega se queda en 67 x 15 cm.

Pesa 7,3 kg. La cuna es de tela, con todos los laterales de malla, y con estructura de aluminio.

Chicco anuncia que es la única minicuna del mercado que se puede transformar en cuna para llevarla a todas partes, aunque no consideramos que sea una descripción exacta.

Se puede utilizar como moisés y, para cuando la niña o niño sea mayor, desplegarla de manera que llegue al suelo y se pueda convertir en parque. Si no ha crecido mucho, le seguirá sirviendo para dormir, pero recordemos que son medidas estandarizadas que pueden no servir a todas/os las/os niñas/as.

Como sí sirve es como cuna de viaje porque su plegado es muy sencillo: basta con un solo clic y no hay que retirar el colchón, que también viene incluido, junto a una bolsa para transportar. Cabe mencionar, además, que se puede utilizar como modo fijo o balancín cuando se usa como moisés.

La cuna cuesta en Amazon unos 135 euros y está disponible en dos colores: gris claro y blanco o verde aguamarina y blanco. Tiene un 4 sobre 5 de valoración media.

  • Pros. Lo más destacable es su fácil plegado y transporte, uno de los modelos que más lo facilitan del mercado. Al tener todos los laterales de malla, es ideal como cuna de verano.

  • Contras. No es una cuna de colecho Chicco al uso, no sirve para esa función. Además, se abomba con facilidad si el niño o niña es grande, y las patas no son las más robustas.

Mejor minicuna colecho Chicco

mejor minicuna colecho Chicco

En minicunas Chicco colecho o sin él, hay varias opciones que pueden interesarte.

Chicco Zip & Go

Dado que el modelo anterior se puede utilizar como cuna y minicuna, lo incluimos también en este apartado. Lee la descripción para saber más.

Minicuna Next2Me Dream de Chicco

Rebajas
Chicco Next2Me Dream - Cuna de colecho con anclaje a cama, balancín y 11 alturas, Gris (Luna)
  • Apertura con una sola mano
  • Ajustable en 11 alturas y 4 posiciones de reclinación
  • Modo fija o balancín

Esta sí es una minicuna de colecho Chicco con otras funciones, como el modo fijo o balancín. De hecho, es la que Amazon marca como «Amazon´s choice» cuando se trata de elegir mejor minicuna colecho.

Es muy adaptable y está disponible en color gris luna y azul navy.

También puedes decantarte por una minicuna colecho muy similar, como es la cuna Next to Me de Chicco.

Minicuna Lullago

Tiene las mismas características que Zip & Go, pero la vende Chicco Italia y tienes dos diferencias destacadas con la ya descrita: este modelo tiene un llamativo verde limón y cuesta más cara, unos 167 euros.

Por lo demás, su compra tiene prácticamente las mismas ventajas y desventajas.

Mejor moisés colecho Chicco: Baby Hug 4 en 1

Rebajas
Chicco Baby Hug 4en1 Sistema Multifunción: Moisés, Hamaca, Trona y Silla, Regulable en Altura,...
  • Solución multifuncional 4 en 1
  • Incluye suave colchón extraíble
  • Reclinable y regulable en altura

El que más nos gusta es el Chicco Baby Hug 4 en 1. Las medidas de esta minicuna Chicco son 85 x 60 x 122 cm, con 11,5 kg de peso, con estructura metálica y hecha en tela.

Se vende como cuatro en uno por sus múltiples posiciones. Si se coloca recta, en paralelo al suelo, sirve como moisés al uso.

También se puede reclinar ligeramente (modo hamaca) para evitar el reflujo del bebé, así como colocar a modo de trona o silla para que esté completamente sentado, para lo que dispone de unas correas de sujeción. Se puede regular también en altura.

Incluye un colchón extraíble con funda lavable, además de un barra de juegos electrónicos con sonido y varias actividades para entretener al bebé.

Tiene cuatro ruedas y frenopara desplazarla fácilmente por su casa, y se puede plegar, aunque no queda muy compacta.

Está disponible en varios modelos: gris glaciar, verde aguamarina, marrón y vaquera y blanca.

Es una minicuna Chicco en oferta, ya que costaba unos 250 euros y ahora se puede encontrar desde 189 (la gris glaciar, las demás cuestan 199 euros).

  • Pros. Es un producto muy interesante por sus múltiples funciones, que se puede utilizar como moisés, hamaca, trona y primera silla, desde que es recién nacido hasta que tiene más de seis meses. Y con las garantías de Chicco.

  • Contras. Si lo que estás buscando es una minicuna Chicco de colecho, esta no te sirve, no tiene tal función. Tampoco es que la que resulta más cómoda, por lo que hay que sopesar este factor junto al de versatilidad.

Cuna colecho Chicco: ¿por qué comprarla?

Chicco hunde sus raíces en 1946 de la mano de Artsana, una agencia comercial de producción y distribución de medicamentos. La marca nace en 1958, y desde entonces está especializada en el cuidado del bebé.

La primera sucursal de la matriz se abrió en España, y siguió expandiéndose rápidamente. Son muchos años de plena penetración en multitud de mercados, donde se ha erigido como una de las mejores opciones en relación calidad-precio.

Precios: ¿cuánto cuesta?

El precio de una cuna colecho de Chicco no resultará desmesurado en relación a lo que ofrece, lo que se une a utilidades y funciones exclusivas en algunos casos. Esta innovación también les ha permitido establecerse en la vanguardia.

Para que te hagas una idea de precios, los artículos que hemos seleccionado para ti en esta sección están entre los 135 y los 250 euros. Son, como ves, precios asequibles para el consumidor medio.

Opiniones verificadas de compradores

Generalmente, las minicunas y cunas colecho de Chicco generan valoraciones positivas por lo que te comentábamos más arriba: una calidad por encima de las marcas baratas y un precio que, pese a ello, sigue siendo asequible.

Y a eso se suman funciones exclusivas, como las que verás a continuación.

OTRAS MARCAS DE CUNA COLECHO:

Y hasta aquí nuestra guía de compra con análisis para seleccionar la mejor cuna colecho Chicco. ¿Ya sabes si vas a comprar una cuna, minicuna o moisés de la marca Chicco o vas a indagar entre las cunas de colecho de otras marcas?