Saltar al contenido

Minicuna Bolín Bolón Allegra: por qué puede ser la candidata perfecta

minicuna bolin bolon

¿Vas a comprar la cuna colecho bolin bolon de Allegra, pero tienes dudas sobre su calidad y durabilidad? En esta completa guía de compra con análisis review te mostramos sus características destacadas, pros, contras y opiniones de otros compradores. ¡Y te proponemos el mejor precio!

Las minicunas representan un producto atractivo pese a tener una duración más limitada que las cunas normales o las camas de viaje. Se adaptan a cualquier espacio, son manejables y versátiles, al menos, las que se pueden utilizar como moisés y no solo como colecho. Analizamos a continuación la cuna Allegra de Bolín Bolón, que incluso promete más usos.

Bolin Bolon de Allegra: Guía de compra

comprar bolin bolon allegra

No te fijes solo en las fotos, que siempre resultarán lo suficientemente atractivas como para llenarte la vista. Considera todos los detalles porque pueden diferir mucho de unas cunas a otras.

Características

La minicuna Allegra Bolín Bolón tienes unas medidas de 53 x 85 x 80/104 cm, dependiendo de la altura a la que se fije, pesa 16 kg y está hecha de madera. Está diseñada para durar hasta el año, aproximadamente, aunque sus dimensiones suelen reducir ese tiempo (al menos, en su uso como colecho y moisés).

La marca asegura que se trata de cinco productos en uno. Durante el día, se puede utilizar como moisés o minicuna independiente y, por la noche, como colecho. Para ello, tiene lateral abatible, altura regulable en nueve posiciones (de los 37 a los 62 cm) y viene con las correas de fijación de rigor para sujetar a la cama de los padres. Además, viene con las cuatros ruedas y sus frenos, para desplazarla fácilmente y asegurar que no se mueva cuando se quiere dejar de fija. También tiene modo balancín.

En cuanto al resto de usos, uno de ellos es el de sofá o pequeño banco infantil, retirando por completo el lateral abatible. Para usar como escritorio, se puede colocar del revés, con la base hacia arriba, y desmontar las ruedas y uno de los laterales largos. Un último uso ser el de cajón de juguetes, desmontando solo las patas. Las ruedas se pueden dejar puestas.

La cuna viene con colchón con funda de algodón lavable, luego habría que hacerse con el resto de textiles.

Precio y dónde comprar

Bolin Bolon BO9072443195 Cuna Allegra blanca 5 en 1 + textil gris Angy, gris Angy Stelline
  • Se puede colocar en la cama, en la cuna independiente, en el sofá, en...
  • Máxima versatilidad: cuna mecedora o fija.
  • Ajustable en 9 posiciones de altura de 37 a 62 cm.

La minicuna está entre los 250 y los 260 euros en Amazon, la mejor tienda online donde comprarla para recibirla rápido y sin problemas.

Minicuna bolin bolon opiniones

Los clientes la consideran una cuna muy efectiva y cómoda para el colecho, y que además es versátil para otros usos. Tiene bastante robustez, así que traslada una imagen fiable de cara a cumplir con todos los usos que promete, aun cuando las ruedas pueden resentirse. Mientras estas duren, se puede mover fácilmente por toda la casa, al ser pequeña.

Las opiniones más críticas tienen que ver con el tamaño de la cuna, que resulta demasiado reducido, de manera que con facilidad se quedará pequeña. Y eso que el precio no es, precisamente, el más asequible. Además, tiene un tamaño tan específico que no le sirven las sábanas para minicuna estándar. El modo balancín, por otra parte, no siempre resulta fácil de poner.

Análisis con pros y contras

cuna colecho bolin bolon

La minicuna Allegra de Bolín Bolón parece llamada a generar muchos adeptos. Quienes la tienen es porque sabían lo que querían antes de comprarla, y es capaz de cumplir las expectativas. Sin embargo, debes sopesar los pros con sus contras.

Pros

Es una minicuna manejable, funcional y bonita. Se le pueden dar múltiples usos después, porque la calidad de los materiales empleados hacen que sean duradera. Además, se puede manejar bien, y la función balancín siempre es útil a la hora de calmar al bebé.

Contras

Se puede quedar pequeña con facilidad, resentirse algunas piezas (como las ruedas) y se hace complicado encontrar vestidura por lo específico de su tamaño. Para que sea versátil, la base sobre la que va el colchón tiene que ser una tabla (que se puede utilizar luego, por ejemplo, como mesa de escritorio). Y una tabla no ofrece las posibilidades de ventilación del somier.

Puedes ver más en este vídeo, en el que la acoplan a una cama tipo canapé y una con somier utilizando las correas de fijación:

Accesorios para Bolin Bolon minicuna

Al tener un tamaño muy similar, unas vestiduras que le podrían venir bien son las de la minicuna de Pirulos, que también hemos analizado en la web y se pueden adquirir por separado. Este set en gris y blanco incluye las chichoneras y una colcha a juego, y está bien valorado:

Pirulos 20713120 - Vestidura Minicuna, diseño luna, algodón, color blanco y gris
  • Composición algodón
  • Medidas: apta para mini cunas de 80 x 50
  • Color blanco y gris

Conclusión

Siempre recomendamos a nuestros lectores saber identificar sus necesidades, analizar lo que ofrece el mercado y comparar bien entre todos los productos similares. La minicuna Allegra de Bolín Bolón demuestra la importancia de esto, porque genera satisfacción entre quienes saben exactamente lo que ofrecen, y decepciona a quienes no.

La minicuna está pensada para durar hasta los seis meses como moisés y colecho. Es algo que debes asumir antes de decidir si quieres pagar los más de 250 euros que cuesta, lo que debes añadir las vestiduras. Puede que te compense la versatilidad que ofrece después, y una calidad en los materiales que, a priori, garantiza que pueda durar años.

OTROS ANÁLISIS DE CUNAS COLECHO SIMILARES:

Hay algo más que podemos reconocerle a la cuna Allegra, y es que no solo las cunas de tela con estructura metálica son las que incorporan todas las funciones y se pueden utilizar de forma efectiva como moisés y colecho. Esta es una minicuna de madera versátil y con todas las funciones, incluyendo el balancín. Y no se va combando con el peso.