¿Estás pensando en comprar una cuna colecho barata pero tienes dudas sobre su calidad, seguridad y durabilidad?
En esta guía encontrarás consejos para comprar una cuna de colecho barata y además tendrás acceso a nuestra selección de las mejores cunas colecho baratas, con su correspondiente análisis que incluye características, pros y contras.
El presupuesto es uno de los grandes factores que determinan a la hora de comprar una cuna colecho.
La mayoría de familias deben mirar el precio porque, aun siendo desahogada su situación económica, es mucho lo que necesita un bebé y hay que medir gastos.
Eso sí, siempre hay que medir hasta qué punto merece la pena hacerse con algo muy económico, porque ya se sabe: lo barato puede salir caro.
- ¿Qué cunas colecho baratas se pueden encontrar en el mercado?
- ¿Merecen de verdad la pena?
A todo ello y más tratamos de dar respuesta a continuación.
Índice de contenido:
Cunas de colecho baratas recomendadas
Estas son las que consideramos mejores minicunas y cunas de colecho baratas de cuantas se pueden encontrar en el mercado en la actualidad.
Todas las seleccionadas traen colchón, pero te dejamos otros accesorios estándar por si los necesitas.
1. Nido Baby Nest de Luchild
- 100% algodón y antialérgico: Luchild nido bebe hecho de 100%...
- Crece con tu bebé: Tumbona ajustable para bebé, el dormir crece con...
- Segura y perfecto para dormir: Adoptando el concepto biónico...
No es una cuna de colecho al uso, sino un nido colecho hecho en algodón y con relleno de material polimérico 3D, todo materiales apropiados para el bebé.
Mide 85 x 50 x 15 cm, y está pensado para poner dentro de la cuna o moiséis, con función colecho o sin él, en el cochecito, en el sofá o en la cama. En estos dos últimos será donde más facilite la función de colecho, y se puede usar también como cunita de viaje.
Tiene paredes laterales que se ajustan utilizando las correas, para que queden más o menos firme y envuelvan al bebé, y permiten que el nido se pueda poner por las dos caras, lo que cambia el fondo y los motivos.
Se vende en dos modelos: Crown (fondos blanco y gris con lunares y coronas por un lado, y triángulos por el otro) y en Star (fondos blanco y gris con estrellas en tres tonos por un lado por un lado y triángulos en el otro).
Cuesta menos de 40 euros y su valoración media es muy alta, de 4,8.
Pros. Es un producto multifuncional, de buena calidad, muy cómodo para el bebé y a buen precio.
Contras. Solo es un complemento, algo a utilizar dentro de una cuna o minicuna.
2. Minicuna colecho de viaje Warm Gray de Safety 1st
- Puede utilizarse como parque y como cuna de viaje
- Colchón reclinado acolchado para mejorar la digestión del bebé
- Fijación segura a la mayoría de camas con 2 correas incluidas y...
Es una cuna pequeña, con 96 x 70 x 65,5 cm y 8,8 kg de peso, hecha de tela y con estructura de hierro.
Es multiusos porque se puede usar como moisés, con dos laterales de malla para la ventilación y la vigilancia permanente del bebé. Uno de ellos se abre para servir como colecho, y el kit incorpora dos correas para fijarse a la cama de los padres. Además, la cuna se puede ajustar en altura.
También puede servir como cuna de viaje, según los distribuidores, porque es fácil de transportar y de guardar.
El colchón viene incluido y está disponible en dos modelos, gris y beige, por unos 110 euros.
Pros. Es sumamente versátil, de las que más de cuantas se pueden encontrar, y a buen precio.
Contras. No parece una cuna muy robusta y, de hecho, no tiene apenas opiniones. No es un producto popular, lo que no casa con su versatilidad y precio.
3. Minicuna de tela de kk Kinderkraft
- CUNA COLECHO 2 EN 1 – Se puede utilizar como cama independiente o...
- MATERIALES DE CALIDAD – El marco de aluminio garantiza una...
- AJUSTABLE Y SEGURA – Con sus 6 niveles de altura (de 64 a 74 cm), la...
Como el anterior, es el producto para todo. Mide 93 x 68 x 64 cm y solo pesa 6 kg, contando su estructura de aluminio y la cuna en sí, que es de tela.
Se puede utilizar como moisés y como minicuna de colecho, gracias a que uno de los laterales se abre, a que su altura puede ajustarse en seis niveles y a que trae correas para anclarla a la cama de los padres. Además, tiene ventana de malla que permite ver al bebé en cualquier momento.
Viene con un colchón y una sábana de algodón a medida.
Se pliega fácilmente y se puede transportar en un bolso con asa también incluido, además de traer dos ruedas.
Es de color gris oscuro y su precio tampoco llega a los 110 euros, luego se trata de una cuna colecho barata. Su valoración media es de 4 sobre 5, bastante alta para tratarse de un producto tan económico, cuyo precio se suele relacionar con una calidad media-baja.
Pros. La descripción habla por sí sola: es una minicuna plegable con múltiples usos, de las más ligeras del mercado y económica. Trae todo lo indispensable y su valoración media es bastante alta.
Contras. Algunos clientes se quejan de la estabilidad, de que no queda a ras de la cama y de que el colchón no es muy mullido.
4. Minicuna colecho Star Ibaby Plus
- ✔ Nuevo Modelo 2021. Minicuna colecho Star Ibaby Plus. La minicuna...
- ✔ Permite inclinación para evitar el reflujo y ayuda al bebé...
- ✔ Colchon con la dureza adecuada para el bebé estudiada por...
También es una minicuna sumamente adaptable. Mide 94 x 56 x 70 cm y pesa 8,4 kg, hecha de tela y con estructura de aluminio.
Como la anterior, se puede usar como moisés y como colecho, ya que uno de los laterales se puede abrir, es ajustable en seis posiciones, viene con sistema de anclaje a la cama y sus dos ruedas tienen freno y antideslizante.
La ventana lateral de malla facilita la visibilidad y la transpirabilidad.
Es incluso más completa que las anteriores, porque permite su inclinación para evitar el reflujo del bebé, y tiene balancín hasta 30º.
También se pliega, quedando tan compacta que se puede almacenar y llevar fácilmente en una bolsa con asa que está incluida en el paquete. Este también incluye un colchón desenfundable.
Cuna y estructura son de color gris claro, y su precio apenas llega a los 120 euros. Ha recibido muchas más opiniones que los modelos anteriores, y la valoración media también es alta, un 4.
Pros. Es una minicuna todoterreno, con una calidad aceptable y un precio muy atractivo. Viene con lo indispensable y está bien valorada, luego es la mejor opción de la lista y una de las mejores del mercado (dentro de las de su categoría).
Contras. Algunos clientes refieren que no es muy estable, que no soporta mucho peso y que el colchón no es el mejor. Además, son muchas las que llegan con desperfectos.
5. Cuna de colecho Neste 2 en 1 de Kinderkraft
- MONTAJE FÁCIL - Se puede acoplar fácilmente a la cama de los padres;...
- ESTRUCTURA ESTABLE - La estructura de acero estable y reforzada con...
- ACCESORIOS INCLUIDOS - Colchón cómodo con una capa protectora (90 x...
Es una cuna pequeña, de 102 x 68 x 79 cm y 9 kg de peso, también hecha en aluminio y tela.
Se vende como dos en uno porque puede servir como moisés y como colecho, en la línea de los modelos antes descritos: lateral de malla y enrollable, altura ajustable en cinco niveles y correas largas para anclarse a diferentes tipos de cama. Además, se puede inclinar ligeramente el colchón.
También se puede plegar fácilmentey transportar en una bolsa con asa y que viene incluida, para llevar al hombro. Trae un colchón con capa protectora y sábanas de algodón a medida.
Se puede elegir en tres colores, lo que varía su precio: la beige cuesta unos 110 euros, la gris claro unos 97 y la gris oscuro unos 83 euros. El producto no ha generado ninguna opinión aún, así que no se puede medir su valoración media.
Pros. Con sus múltiples funciones y lo completo que viene el paquete, se puede equiparar al resto de modelos de la lista, pero es incluso más barata que la mayoría (la gris oscura) y permite elegir entre más modelos que los que solo tienen uno.
Contras. Las patas se ven muy finas, no parece muy estable.
6. Minicuna plegable Ivoly de Plastimyr
No products found.
Esta minicuna mide 84,6 x 46 x 54 cm, pesa 5,1 kg y, como las demás, está hecha de tela con estructura de aluminio.
Tiene ventanas de malla, pero ninguna es desenrollable, así que el colecho se limita a poder vigilar al bebé, ya que ni siquiera trae el kit de sujeción. Lo que sí tiene son dos funciones, fija y balancín.
Es fácil de plegar para transportar en la bolsa de viaje de rigor, y trae colchón desenfundable lavable. No trae sábanas, pero el fabricante asegura que cualquiera de tamaño estándar sirve.
Tampoco tiene ruedas.
Es la única de la lista que trae un capazo de malla como mosquitera, útil para el exterior. Cuesta menos de 80 euros y su valoración media es bastante alta: 4,1.
Pros. Es la más barata de la lista, de las más fácil de montar y plegar y bastante firme. Sencilla pero efectiva, a pesar de no ser apta para el colecho, y tiene un capazo exclusivo.
Contras. Es la única de la lista que no tiene una ventana desenrollable para poder tener al bebé accesible en todo momento, de manera que, técnicamente, la función colecho no es posible. Buena cuenta de ello la da el hecho de no ser regulable en altura, no tener ruedas con sus frenos ni correas de sujeción a la cama. Como sí hacen otras de la lista, no trae sábanas, aunque lo compensa el ser la más barata. Tampoco tiene ruedas.
¿Son fiables las cunas de colecho baratas?
En líneas generales, sí.
Las cunas colecho económicas reúnen todos los requisitos básicospara la seguridad del bebé y, de hecho, pasan los controles de la calidad de la Unión Europea.
Su precio no está reñido con las múltiples funciones ni con la comodidad del bebé o de sus padres.
De hecho, si tu hijo o hija es más bien grande, la cuna te parece endeble y se quedará pequeña con facilidad.
¿Es buena idea comprar una cuna colecho barata?
Si tu presupuesto no te permite comprar una cuna de mayor precio, sí, por supuesto que es una buena idea comprar una cuna colecho barata porque tienen una calidad aceptable y son bastante versátiles, además de venir en paquetes bastante completos.
Quizás no serán las mejores, o sí, pero sí merecen la pena si tenemos en cuenta los muchos artículos que necesita un bebé, y que la mayoría de familias tienen presupuestos limitados.
Aun sin tenerlos, es algo que se quedará obsoleto en poco tiempo, así que no hay que gastar más de lo necesario.
Qué cuna colecho barata comprar
En el mercado hay cunas para colecho económicas muy interesantes. Antes de hacerte con una, considera los siguientes parámetros.
Factores a tener en cuenta
A la hora de comprar una cuna colecho barata, o cualquier cuna de colecho en general, deberías tener en cuenta lo siguiente:
Materiales. Las cunas de colecho baratas suelen ser de tela con una estructura de aluminio. Así son todas las que hemos seleccionado para ti más abajo porque, aunque hay cunas de madera también baratas, al ser un material más caro la cuna no es tan económica.
Opciones colecho. Recuerda que el colecho, en el sentido estricto del concepto, permite que al cuna quede a ras de tu cama y esté abierta por un lado, preservando la seguridad del bebé mientras tú lo/a tienes bien accesible en cada momento. Como mínimo, uno de los dos laterales tiene que ser enrollable o extraíble, pero además debería traer un kit para ajustarse a tu cama (correas, la mayoría de las veces).
Altura. Tiene que ver con lo anterior. Que se pueda ajustar la altura a la de tu colchónfacilitará el modo colecho, de manera que, cuanto más abarque, mejor. Recuerda que las camas de tipo canapé necesitan más altura, porque el tablón tiene un grosor significativo.
Almacenaje y transporte. Las minicunas de colecho plegable quedan bien compactas, son fáciles de almacenar en bolsas con asas que habitualmente vienen en el kit y luego se pueden volver a montar también fácilmente.
Funciones extra. Destaca, sobre todo, la función balancín, que ayuda a tranquilar y calmar al bebé cuando se despierta.
Ruedas. Si las traen, con sus correspondientes frenos, será más fácil de manejar y más seguro. El freno de las ruedas es el último cartucho que pueden jugar las cunas y minicunas que no tienen kit colecho.
Accesorios. Colchón, funda, sábanas, edredón… Valora lo que trae junto al precio.
Rangos de precios de las cunas colecho baratas
Las que van desde los 80 a los 120 euros son las que se pueden considerar cunas de colecho baratas. Los nidos, por su parte, deben costar 40 euros o menos.
OTROS TIPOS DE CUNAS DE COLECHO:
Y hasta aquí nuestra selección y análisis con pros y contras de cunas colecho baratas que puedes comprar en Amazon. ¿Ya sabes cuál vas a comprar?