Saltar al contenido

Cuna colecho Babybay: Guía de Compra, review y opiniones

cuna colecho babybay

¿Vas a comprar una cuna colecho Babybay y quieres ampliar información y conocer opiniones de otros compradores? En esta guía de compra analizamos las cunas Babybay para colecho para ayudarte a decidir.

Cuna colecho Babybay: ¿por qué comprarla?

Babybay es una marca alemana de puericultura que está especializada en el colecho, es decir, sus productos están especialmente dirigidos a facilitar la crianza con apego, por lo que deberías tenerlos en cuenta.

Están llamadas a ser cunas muy efectivas para el colecho, por su diseño especial. Son robustas, hechas en un material de calidad y duraderas.

Todas se pueden elegir en varios acabados diferentes, incluyendo la madera natural sin tratar que permite personalizarla al gusto, y contando también las diferentes opciones en chichoneras.

Además, aun sin ser las más económicas, siguen teniendo un precio asequible.

Qué cuna Babybay comprar: Guía de compra

comprar cuna babybay

Más abajo te dejamos los tres modelos Babybay de venta en Amazon que podrían convertirse en tu gran aliado para el colecho y la crianza con apego, pero antes te invitamos a considerar los factores esenciales.

Precios: ¿cuánto cuestan?

La horquilla va desde los menos de 170 hasta los 215 euros, con bastantes variaciones dentro de un mismo modelo dependiendo del color que se escoja.

Opiniones de otros padres

Babybay, en el global, no es una marca muy popular ni cuenta con buena valoración media. No son cunas baratas para la poca versatilidad que ni siquiera vienen con un elemento indispensable como el colchón.

Esto último resulta significativo cuando la forma especial de dos de sus cunas, curvadas, hacen que se necesite algo muy concreto. Lo mismo sucede con los accesorios.

Además, pese a ser prácticas para el colecho, no son las que más seguridad presentan en cuanto a fijación con la cama de los padres, lo que hace recomendable comprar kits aparte.

Con todo, la cuna puede salir muy cara para las prestaciones que ofrece, y hay cunas en el mercado más funciones, versátiles, a mejor precio e incluso más estéticas.

El análisis de modelos nos muestra que son cunas muy específicas, y que, aunque son prácticas para el colecho, tendrás que utilizarlas con otros elementos para el bebé, como una cuna o un moisés.

Mejor minicuna colecho Babybay

mejor cuna colecho babybay

Si lo que buscas es una cuna de colecho al uso, uno de estos tres modelos de Babybay puede ser el ideal para ti.

Cuna colecho Babybay Maxi

Babybay Maxi - Cuna de colecho
  • A través del ajuste de altura patentado se adapta fácilmente a cada...
  • Madera de haya certificada FSC
  • Madera natural, antibacteriana y antiestática

Es una cuna colecho de madera de haya con 94 x 54 x 79 cm.

Es una cuna básica y práctica, que solo se usa como colecho, al permanecer abierta.

Tiene un diseño curvado, es regulable en varias alturas y, para sujetarse a la cama, presenta unos ganchos metálicos que se agarran bien al lateral de un somier (aunque no es kit colecho al uso). Según, los clientes, también se puede utilizar en camas de tipo canapé.

La superficie de reposo es bastante amplia, de manera que se puede usar con dos bebés recién nacidos si se desea, es decir, vale como cuna colecho gemelar.

Se puede adquirir en seis acabados de madera diferentes, y viene con protectores laterales o chichoneras disponibles en 13 tonos diferentes. No trae colchón ni sábanas.

La cuna se puede adquirir por entre unos 160 y unos 210 euros, según el color, y no es muy popular, según refleja el escaso número de opiniones que cosecha. Entre las pocas que tiene, la valoración media es de 3 sobre 5.

  • Pros. Es increíblemente ligera, lo que compensa con creces la ausencia de ruedas. Es robusta y muy práctica. Además, tiene una superficie de descanso muy amplia para el bebé.

  • Contras. Es un producto poco versátil y demasiado básico para lo cara que es y no es completa. No trae ni colchón ni kit colecho ni otros básicos, que habría que comprar aparte.

Para garantizar la seguridad del bebé, también deberías hacerte con un accesorio colecho de fijación a la cama:

Babybay 160611 - Accesorio para cuna de colecho [Importado de Alemania]
  • Extiende la superficie de descanso
  • Su hijo estará muy cerca de usted
  • Al mismo tiempo crea más espacio para su bebé

Sobre el montaje, es muy sencillo, pero mejor ver el vídeo oficial de la marca:

Cuna Boxspring de Babybay

Babybay Boxspring - Cuna de colecho con ventilación extra, color madera natural
  • La solución para las camas Boxspring
  • A través del ajuste de altura patentado se adapta fácilmente a cada...
  • El Babybay Boxspring tiene las mismas ventajas que el Babybay Maxi

Es una cuna de 94 x 54 x 96,5 cm, que pesa 15,5 kg y también es de madera.

También redondeada y abierta por un lateral para colecho, sin poder utilizarse como cuna normal.

Tiene ajuste de altura patentado para adaptarse a todo tipo de camas y, al contrario que la anterior, sí trae un juego de cintas que permitirá su sujeción a la cama de los padres.

No viene con colchón ni con las chichoneras que sí trae el modelo anterior, pese a lo que se pueda encontrar en las respuestas de Amazon y que ha logrado despistar a algunos clientes.

Se puede elegir en cinco modelos: madera natural sin tratar, barnizado natural, blanco, gris y marrón.

Dependiendo del modelo, su precio variará desde los 170 hasta los 215 euros aproximadamente. Tiene muy pocas valoraciones, y ni siquiera le dan el aprobado.

  • Pros. Es una colecho funcional que, en este caso, sí viene con cintas para sujetar a la cama de los padres.

  • Contras. Es muy cara para lo poco versátil que es, algo común al resto de modelos. La descripción es muy confusa y las fotos pueden inducir a falsas expectativas.

Si la compras, vas a necesitar, cómo mínimo, el colchón y la sábana. Te sirven las referencias del modelo anterior. Lo que sí necesitarás son chichoneras:

Protector de cuna Babybay, chichonera, para cunas de colecho Maxi y Boxspring, color azul,...
  • Un cómodo y suave nido en 9 colores amistosa para mayor comodidad.
  • Nuestro Babybay cuna se compone de 48% algodón y 52% poliéster;...
  • Fijación segura mediante varios lazos

Cuna Midi de Babybay

Babybay midi 120102 - Cuna esquinera multiusos barnizada en blanco [importado de Alemania]
  • A través del ajuste de altura patentado se adapta fácilmente a cada...
  • Madera de haya certificada FSC
  • Madera natural, antibacteriana y antiestática

Es una cuna de madera de haya que mide 86 x 41 x 79 cm y pesa 11 kg. Tiene bastantes diferencias con los modelos anteriores, para empezar, por el tamaño, que le permite ser considerada como una minicuna colecho Babybay.

Es la única que tiene ángulos rectos, de manera que es esquinera.

También es ajustable en altura y tiene ganchos metálicos para engancharse a una cama con somier o en canapés, levantando antes la tabla.

Como sucede con el primer modelo descrito, no tiene uno de los laterales, de manera que se utiliza solo como colecho. Una vez termine su vida útil como tal, se puede aprovechar como banco o sofá infantil o, colocada del revés, como mesa de juegos.

En cuanto a modelos, no hay tanta variedad: blanca o natural barnizada. Ambas cuestan menos de 170 euros, pero varía ligeramente el precio entre una y otra. Viene sin colchón ni chichoneras y su valoración media es de 3,9. Es, por lo tanto, la que mejor nota alcanza de la lista y, a juzgar por el número de opiniones, también la más popular.

  • Pros. Es la que mejor relación calidad-precio tiene de la lista, algo que avalan los compradores en popularidad y valoración media. Es funcional y económica, sin más pretensiones.

  • Contras. Algunos clientes se quejan de la falta de ventilación o de que se quede pequeña con facilidad, en comparación a los otros dos modelos comentados.

OTRAS MARCAS DE CUNAS COLECHO:

Y hasta aquí nuestra guía de compra con opiniones sobre cunas Babybay. ¿Ahora ya sabes qué cuna colecho Babybay vas a comprar?